• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 28 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Marruecos avanza en las inspecciones para dar con el narcotúnel

A la Policía y Gendarmería marroquí desplegada este miércoles se han sumado componentes de Protección Civil con capacidad para inspeccionar galerías subterráneas

Por Carmen Echarri
05/03/2025 - 20:45
Imágenes: Quino/Óscar Román
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La nave que sirvió para esconder el narcotúnel empleado para introducir hachís de Marruecos en Ceuta ha vuelto a ser clausurada. La Unidad de Reconocimiento de Subsuelo de la Guardia Civil ha parado sus servicios ante las continuadas lluvias que impedían que pudiera llevarse a cabo una incursión con seguridad.

El vacío que ahora se aprecia en Ceuta cambia radicalmente con un solo giro hacia Marruecos. Allí, esta tarde, ha continuado el despliegue de la Gendarmería y la Policía cuyos agentes están rastreando toda la zona próxima al Arroyo de las Bombas.

Pero hay más, se ha contado con unidades especializadas y Protección Civil. Durante la tarde han estado revisando la parte más próxima a las casas ubicadas frente al polígono del Tarajal.

Con cascos y cuerdas, se han introducido en una zona repleta de cañaverales y cerrada con una chapa. Es el mismo lugar en donde ya estuvieron haciendo fotografías y usando radiales hace casi dos semanas.

El personal desplazado está preparado para acceder a túneles. Los altos mandos han permanecido en la zona y han mantenido conversaciones con los agentes de Asuntos Internos en territorio español, en presencia de la agregada de la Guardia Civil en Marruecos.

revision-marruecos-narcotunel-005

Cooperación e intercambio de datos

La cooperación ha dado avances importantes, al menos en la materialización de conversaciones continuadas a uno y otro lado de la frontera, en intercambio de datos. En Marruecos, las investigaciones y pesquisas que puedan llevarse a cabo, movilizan a personal de diferentes organismos.

Las inmediaciones del polígono, ese foco que separa Ceuta de Marruecos, se han convertido en un auténtico escenario de relaciones diplomáticas, de intercambio de información al más alto nivel.

Y todo esto ocurre en la ciudad en el marco de una de las operaciones más importantes enmarcadas en la lucha contra el tráfico de drogas que dirige la Guardia Civil bajo instrucción del Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional.

 

1 de 9
- +
revision-marruecos-narcotunel-001
revision-marruecos-narcotunel-003
revision-marruecos-narcotunel-002
revision-marruecos-narcotunel-004
revision-marruecos-narcotunel-006
revision-marruecos-narcotunel-007
revision-marruecos-narcotunel-008
revision-marruecos-narcotunel-009
revision-marruecos-narcotunel-010

Objetivo cruzar el túnel

Cruzar de Ceuta a Marruecos a través del túnel por el que durante tanto tiempo se pasó hachís es ahora el objetivo.

La Guardia Civil lo hará una vez que garantice la seguridad de sus efectivos. Y para ello hay que actuar en momentos en los que el terreno esté seco y deje de llover.

El resultado final de esta investigación promete, ya son importantes e históricas las escenas que se están viendo a uno y otro lado del paso fronterizo.

Etiquetas: DrogasGuardia CivilMarruecosPolicía y gendarmería marroquí

Contenido relacionado

Nada cambia en Ceuta: ni en Benítez, ni en el Trampolín, ni en el Guano

Nada cambia en Ceuta: ni en Benítez, ni en el Trampolín, ni en el Guano

hace 8 horas
Feijóo reúne este lunes a la Junta Directiva del PP para cerrar filas con Vivas y Ceuta

Feijóo reúne este lunes a la Junta Directiva del PP para cerrar filas con Vivas y Ceuta

hace 9 horas
Daniel, uno de los estudiantes de Harvard que acorralaron a Sánchez con preguntas sobre Ceuta, Venezuela y la corrupción

Daniel, uno de los estudiantes de Harvard que acorralaron a Sánchez con preguntas sobre Ceuta, Venezuela y la corrupción

hace 10 horas
En libertad los detenidos por una violación en el Trampolín, la víctima no acude al juzgado

En libertad los detenidos por una violación en el Trampolín, la víctima no acude al juzgado

hace 13 horas
asociacion-marroqui-alerta-crisis-convivencia-ceuta-exige-traslado-inmediato-menores

La Asociación Marroquí alerta de una "crisis de convivencia" en Ceuta y exige el traslado inmediato de menores

hace 14 horas
Ceuta vuelve a la calle para reclamar una frontera segura

Ceuta vuelve a la calle para reclamar una frontera segura

hace 15 horas

Comentarios 4

  1. Harto de aguantar.. comentó:
    hace 2 años

    Esa si a sido una "aduana comercial" que a funcionado a la perfección desde el primer momento.

  2. Luis comentó:
    hace 2 años

    Después de estar mareando la perdiz, sabéis cual va a ser la versión oficial ?
    Pues dirán que, después de buscar y buscar......., era un túnel que nunca había tenido salida a Marruecos, que era un túnel inutilizado desde que se cerro la fabrica de cerveza.
    Es que no queremos enterarnos, pero somos tan panolis, que se lo hemos puesto a huev....

    • Yo comentó:
      hace 2 años

      El túnel ya está hundido no se sabe dnd es la parte marroqui

  3. CARLOS GAY comentó:
    hace 2 años

    POR QUE NO LE PREGUNTAIS AL MOHAMED ? LO QUE NO SEPA EL DE MARRUECO NO LO SABE NADIE

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026