La policía marroquí detuvo ayer a otras tres personas supuestamente vinculadas con la última célula terrorista desmantelada el pasado 27 de enero por los servicios de seguridad marroquíes en distintas ciudades del país.
Un comunicado del ministerio de Interior asegura que los tres supuestos terroristas fueron arrestados en la localidad septentrional de Martil y en la población de Bulaúan, cerca de la ciudad de Al Yadida, 200 kilómetros al sur de Casablanca.
El pasado 27 de enero, los servicios de seguridad marroquíes desarticularon en varias ciudades aquella célula terrorista compuesta por 7 seguidores del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que tenía en su poder un arsenal de armas y materias químicas.
El comunicado explica que el análisis de esos productos confiscados en un escondite, establecido por esa supuesta célula terrorista en Al Yadida, demostró que son materias que sirven para la fabricación de explosivos.
Agregó que los estudios técnicos sobre una parte de la materia confiscada confirmaron que los supuestos terroristas tenían elementos que sirven para la fabricación de sistemas de detonación de artefactos.
Según dijeron entonces los investigadores, esa célula terrorista tenía la intención de atacar mediante explosivos y armas de fuego.