La nueva explanada de vehículos habilitada por Marruecos para imitar el embolsamiento de Loma Colmenar ha comenzado con caos y falta de información. No hay anuncio oficial de su puesta en marcha, tampoco los agentes a pie de carretera comunican el sistema que deben seguir los coches camino a Ceuta y dentro de la explanada no hay toldos que protejan del calor.
Los vehículos allí atrapados suman horas y horas de bloqueo al sol. Para evitar las colas Marruecos está desviando coches hacia la zona pero con la incongruencia de no informar de nada. De hecho las fuerzas de seguridad en Ceuta dicen desconocer lo que está funcionando pasado Bab Sebta.
Mezclados, todos los coches, sean de Ceuta o de otros puntos, esperan horas y horas el cruce. Los ocupantes matan el tiempo saliendo de sus coches y merodeando por la zona sin que existan unos carriles definidos y ordenados. Tampoco hay tickets. De momento lo que impera es el caos, la pérdida de nervios y el hartazgo por intentar pasar por el filtro del Tarajal.
La situación es problemática y más allá de las quejas en redes sociales y de alguna asociación no se produce protesta por parte de las instituciones oficiales para evitar que el paso por Tarajal termine siendo rechazado. Esa mala imagen de bloqueo, que tiene su origen en el mal funcionamiento en el lado marroquí, desmotiva cualquier regreso enmarcado en la OPE que quiera llevarse a cabo por la ruta de Ceuta.
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
Ceuta no va a recibir, de momento, los 4,5 millones destinados por el Gobierno de…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…