Agentes de las Fuerzas de Seguridad de la Prefectura de Tetuán han abortado durante la mañana de este domingo en colaboración con los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos “un plan que preveía la organización de una operación colectiva de inmigración clandestina” que consistiría en “escalar la valla metálica” de Ceuta, donde la Guardia Civil no ha tenido que disponer ningún despliegue especial en previsión de una posible incursión en territorio nacional.
Según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional citado por diferentes medios del Reino alauita, “las operaciones de seguridad llevadas a cabo de manera preventiva han acabado con el arresto de 59 sospechosos de inmigración irregular en Tetuán y la zona de Beliones, todos procedentes de África subsahariana”.
A algunos de los arrestados se les habrían incautado “objetos y equipos de hierro fabricados especialmente para ser utilizados en las operaciones de intrusión y escalada en el marco de las operaciones de inmigración irregular”.
De acuerdo con las informaciones publicadas al otro lado de la frontera, “todos los arrestados han sido puestos a disposición judicial con el fin de determinar todas las ramificaciones y vínculos eventuales del acto delictivo”.
Todas las personas detenidas fueron sometidas a una investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de determinar todas las ramificaciones y posibles vínculos de este acto delictivo, subraya el comunicado, añadiendo que también se detuvo a todas las personas implicadas en la organización de las operaciones de inmigración clandestina en el marco de este caso.
Esta operación policial ha tenido lugar apenas 48 horas después de que este viernes más de 2.000 migrantes, según algunas estimaciones, intentaran saltar la frontera que separa Melilla de la provincia de Nador, algo que solamente consiguieron algo más de un centenar. Al otro lado de la valla se produjeron al menos 23 muertos, según el último recuento oficial, aunque la Asociación Marroquí de derechos humanos (AMDH) de Nador eleva la cifra de decesos a 27 y organizaciones como Caminando Fronteras la incrementan hasta 37.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…