Cuatro menores han conseguido llegar a Ceuta sorteando el espigón del Tarajal a bordo de una toy, una de esas embarcaciones playeras empleadas más para los juegos de adolescentes y el disfrute del mar pero que, para algunas personas cuyo ánimo es buscar una vida mejor, se erige en su salvavidas. Y para estos 4 menores marroquíes lo era, ya que ayudados de la misma y aprovechando la niebla imperante, consiguieron adentrarse en la ciudad. La Guardia Civil los interceptó al tocar la costa, aplicándose el protocolo oportuno dando aviso a la Cruz Roja.
Estos 4 marroquíes son los únicos que lograron llegar a Ceuta tras una madrugada de continuos intentos frustrados. Y es que tanto el espigón del Tarajal como el de Benzú se han convertido en las vías por las que los marroquíes intentan llegar a nuestra ciudad, como parte de esa inmigración clandestina que no cesa. De otra forma se produce el efecto contrario: los atrapados por el cierre de la frontera que se llevó a cabo el pasado 13 de marzo también intentan cruzarlo pero al revés, huyendo de Ceuta para volver a su país.
Durante todo el fin de semana se han repetido los intentos de unos y otros protagonistas, lo que ha llevado a continuas intervenciones del Instituto Armado así como de agentes marroquíes para evitarlo. Muchos de estos intentos no consiguen el objetivo por la acción de agentes de uno u otro país. En el caso que ahora narra El Faro de Ceuta lo curioso es que los cuatro protagonistas aseguran ser menores de edad. Los menores fueron ya reseñados por la Policía Nacional e ingresarán en el centro de Piniers, al confirmarse que no tienen la mayoría de edad, pero antes tienen que cumplir el periodo estipulado de cuarentena.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…