Los conflictos entre los inmigrantes que viven en el CETI de Ceuta no cesan y este jueves un grupo de marroquíes se ha quejado ante las cámaras de FaroTV de haber sido desalojado de la habitación que hasta hoy ocupaban por los responsables de dicho centro ya que es necesario establecer un área de aislamiento tras haberse detectado un brote de coronavirus en el centro.
Debido a los hechos de violencia denunciados y ocurridos la noche de este miércoles en los distintos grupos de subsaharianos y argelinos que protagonizaron una pelea que dejó a un marroquí lesionado, este grupo teme por su seguridad porque asegura que la violencia puede continuar y les puede afectar más en estos nuevos espacios.
Dos de las inmigrantes afectadas han hablado con El Faro y han explicado, desde su perspectiva, cómo es la situación. “El problema lo tenemos desde ayer porque los argelinos y los negros han empezado a pelear y nosotros estamos en medio (…) ellos luego han querido entrar a las habitaciones y nosotros no podemos aguantar eso. Yo tengo una niña pequeña y otras mujeres tienen niños pequeños también. ¿Cómo podemos escapar? Y cuando los vigilantes cierran las puertas nosotros quedamos ahí en medio de la pelea”, ha denunciado.
Explican que “hoy han venido los sociales para cambiarnos de habitación (…) que ahí estaremos protegidos con la puerta (…) al final han dicho que nosotros tenemos que salir para afuera para ellos traer a otra gente para aislamiento, pero en las otras habitaciones no hay puertas del cuarto de baño, ni en la ducha tampoco hay puertas, y al final nosotros hemos quedado con todos los sacos con nuestras cosas ahí afuera desde las ocho de la mañana”, ha explicado.
“Lo que dicen es que nosotros los marroquíes no tenemos derechos a estar en el CETI, siempre nos sueltan y nos tratan muy mal”, ha dicho una de ellas mientras reclama tener derecho a ser tratados mejor, recordando que si han salido de su país es porque no tuvieron otra opción debido a la mala situación que allá padecían.
“Nos tratan como una pelota, la verdad, porque cuando nosotros decimos que tenemos un derecho nos dicen ‘tú no tienes derecho además de estar aquí, solamente les estamos haciendo el favor’, pero si vosotros me estáis haciendo solo un favor ¿para qué me vais a dar la tarjeta del CETI? Si yo no tengo derechos no me das la tarjeta del CETI”, ha argumentado.
Las autoridades del centro le han ofrecido a este grupo de inmigrantes trasladarlos a las naves del Tarajal pero estos se niegan a ser cambiados a dichos espacios.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…