"Se han cachondeado de mí, han jugado conmigo como si fuera un títere". Sukaina no entiende nada de lo ocurrido. La noche del sábado, poco después de que El Faro de Ceuta publicara la historia de la desaparición de su marido Mohssine El Aamri, de 26 años, recibía la información de que se encontraba en prisión. La jornada en la que entró a nado fue detenido por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Ahora espera juicio en una celda de Mendizábal.
"El jueves puse la denuncia, me han tenido como una loca preguntando en todos los lados, no solo una vez sino varias. Nadie me decía nada cuando en realidad lo tenían preso. Lo detuvieron el miércoles y no lo llevaron a prisión hasta el viernes, en este tiempo no me han dicho nada. Cuando fui a preguntar en la Guardia Civil si lo habían cogido no me dijeron nada. Di su fotografía, su nombre y nada", explica sorprendida Sukaina. No fue hasta la difusión de la imagen de Mohssine en este periódico cuando la joven supo la verdad. No entiende cómo habiendo acudido a la Benemérita y a la Policía Nacional, nadie ha sido capaz de confirmar que esa noche en la que el marroquí se arrojó al agua para cruzar a Ceuta fue la misma en la que se le detuvo por unos hechos de los que deberá responder en juicio cuando sea señalado por el Penal.
Han sido horas en las que se ha temido lo peor: que este marroquí casado con una ceutí había muerto en su cruce a nado. Los familiares acudieron a las naves del Tarajal, al viejo hospital de la Cruz Roja... pero nadie les daba datos. Tampoco han recibido llamada alguna ni de la Policía -cuando interpusieron denuncia sobre lo ocurrido- ni de la Benemérita, a pesar de ser esta fuerza de seguridad la autora del arresto. ¿Eran tan difícil, tras haberse denunciado los hechos, comprobar si figuraba como detenido en la base de datos? Eso es lo que se preguntan los familiares, quienes han ido en varias ocasiones a pedir explicaciones e incluso rogaban que Salvamento Marítimo saliera a buscarlo.
Con la tranquilidad de que al menos saben dónde está, Sukaina y sus familiares no descartan denunciar lo sucedido ya que no entienden cómo en días nadie ha podido aclarar el punto y final de esta historia, hasta haberse publicado, haciéndose visible la colaboración ciudadana en torno a esta historia.
Sukaina ha podido conocer, ya este domingo, que su marido tendrá juicio en breve. Quiere puntualizar, tras conocer los detalles de una detención que le era desconocida hasta este sábado, que cuando se le detuvo hallaron además un fardo con droga que, insiste, no es de su esposo. “Se lo llevaron al juzgado y le pusieron abogada de oficio sin saber nosotros nada. No sabe hablar no entiende bien español. Ya le han puesto fecha de juicio, ha firmado un papel sin saber bien qué ponía. Todos sus derechos se los quitaron. Y mientras tanto nosotros como locos buscándole”, explica.
Sukaina insiste en que su marido es inocente y no tiene nada que ver con el fardo encontrado ni con un delito por el que le piden 3 años y 2 meses de cárcel.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…