Marruecos

Un marroquí, acusado de maltratar y secuestrar a su mujer en Almería

La Fiscalía de Almería ha pedido penas que suman diez años de prisión para un hombre natural de Marruecos acusado de maltratar a su esposa, así como de secuestrarla en Almería y retenerla en contra de su voluntad durante nueve días en la Región de Murcia, hasta que fue liberada por la Guardia Civil. También se juzga a otro compatriota que habría sido cómplice de los sucesos.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso EFE, señala que la víctima contrajo matrimonio con uno de los acusados en 2007 en Marruecos, trasladándose en 2019 a España debido a las “múltiples agresiones física y psíquicas” que el hombre le “infligía”, fijando su residencia la provincia almeriense.

Sin embargo, en enero de 2020 el acusado se desplazó hasta el domicilio de la mujer, donde presuntamente la golpeó con “ánimo de menoscabar” su integridad física en mitad de una discusión “motivada por la relación sentimental” de ambos. Tras esto, se fue sin que la agredida recibiese asistencia médica.

Ya el 9 de junio de 2020, el hombre se puso de acuerdo con un compatriota marroquí, el segundo acusado en la causa, para ir a buscar a la víctima al cortijo al que se había trasladado tras la agresión. Una vez allí, la golpeó, le tiró de los pelos y le hizo un corte en la mejilla con un cuchillo, tras lo que, con la colaboración del segundo acusado, la obligó a introducirse en un vehículo para trasladarla a Lorca (Murcia) con “ánimo de privarla de su libertad ambulatoria”.

La víctima permaneció allí junto a él hasta que nueve días más tarde fue liberada por la Guardia Civil. Por estos presuntos hechos, el fiscal pide para el principal acusado un año de prisión por un delito de maltrato, otro año más de cárcel por un segundo delito de maltrato, seis años de prisión por un delito de detención ilegal y dos años más de cárcel por un delito de violencia habitual.

Para el coacusado interesa cinco años de cárcel en calidad de cooperador necesario del delito de detención ilegal. Asimismo, solicita órdenes de alejamiento de 500 metros durante un total de 13 años para la pareja de la víctima, durante seis años en el caso de su presunto cómplice, y el pago de una indemnización de 360 euros a la mujer.

Entradas recientes

Contrabando frustrado: 182.200 botellas de medicamentos intervenidas en Tánger Med

Agentes de la Policía destinados en Tánger Med frustraron un intento de contrabando de medicamentos…

09/08/2024

Dos detenidos tras intentar un pase de inmigrantes en el puerto deportivo

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a dos personas sorprendidas en plena preparación de…

09/08/2024

Yamal, entrenador del Ramón y Cajal femenino: "Hay que preparar el equipo para la permanencia"

Yamal Mohamed será el entrenador del Balonmano Ramón y Cajal en Primera Nacional Andaluza la…

09/08/2024

La Guardia Civil golpea al narco: 1 detenido con 150 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ceuta a un marroquí de 43 años…

09/08/2024

El torneo del Ceutí se jugará en 'Zurrón' y 'Santa Amelia'

La sexta edición del torneo que organiza la UA Ceutí para la base ultima los…

09/08/2024

La Policía, tras la pista de implicados en robos a menores marroquíes

La Policía Nacional sigue tras la pista de otros implicados en el robo a menores…

09/08/2024