La suplente del Juzgado de lo Penal Número 2 de Ceuta ha condenado al llamado K.S. por un delito de robo con violencia. El acusado deberá cumplir la pena de prisión de 3 años y 6 meses. Al ser marroquí y no tener ningún tipo de documentación, una vez cumplidos los dos tercios de la condena contará con una expulsión del territorio español, sin poder volver a nuestra país en una periodo de 5 años. La figura jurídica de la conformidad sirvió para que se diera un acercamiento entre las partes, Defensa y Ministerio Público, evitándose por tanto la celebración del juicio oral. El acusado reconoció los hechos ante la magistrada y se mostró conforme con la pena dictada.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el 25 de diciembre, día de Navidad, del año pasado. Sobre las 22:30 horas, rozando el no cumplir el toque de queda, el acusado acompañado de unos menores de edad, que no están seguidos en esta causa, estaban merodeando la zona de la playa de Fuente Caballos. En un momento dado y sin mediar palabra, el acusado con una navaja y una botella de cristal rajada se acercó a la víctima y lo amenazó diciéndole: “dame todo lo que tengas, o te corto la cara”. En todo este momento, el acusado amenazándole con los dos objetos asustó al denunciante que accedió a darle todo lo que portaba en esos momentos. Le robó el móvil, la cartera, el reloj y diferentes documentos personales. Antes de que se celebrara esta causa, muchas de las pertenencias fueron recuperadas por el denunciante por lo que no exigió la responsabilidad civil.
El acusado fue encontrado por la Policía Nacional con todas las pertenencias que había denunciado la víctima por lo que fue detenido y conducido hasta la prisión. La navaja con la que amenazó para robar será destruida y el acusado tendrá que abonar los costes procesales.