Categorías: Política

Márquez tacha de “fascistas” a quienes acosan a diputados del PP

El diputado ceutí, Francisco Márquez de la Rubia, sentenció ayer que quienes están hostigando y acosando a compañeros suyos en el Congreso de los Diputados están teniendo "comportamientos fascistas" que desde luego, desde su opinión son muy peligrosos para el sistema democrático. El parlamentario ceutí que, hasta ahora, no ha sufrido ningún hecho de estas características, sentenciaba que nadie puede olvidar que es un delito el acosar de esta manera a los diputados nacionales, "pero alguien se está encargando de invertir quien ostenta la voluntad popular. Porque no olvidemos que quienes nos sentamos en las Cortes, ya sea en el Congreso o en el Senado, estamos elegidos en unas urnas y quienes están acosando se han revestido de una legitimidad democrático como si fueran el pueblo que no les corresponde".
Destacó que en el Parlamento los diputados de todos los partidos discuten y aprueban las leyes, "pero los miembros de esta Plataforma nos quieren imponer hasta la última coma de la iniciativa popular que llevaron a las Cortes".
Describe como pudo presenciar cuando se discutió el trámite para aceptar la iniciativa legislativa, "como nos llamaron ladrones y asesinos, y fue minutos después de haber aprobado la entrada en el Parlamento de su iniciativa, lo cual demuestra que eran unos insultos premeditados y que no importaba para nada lo que votáramos o no. Lo que no puede ser es que ellos quieran su iniciativa de la a hasta la zeta, cuando ahora como en cualquier trámite parlamentario se presentarán las oportunas enmiendas y al final habrá una votación con el parecer de los grupos".
Además señala que hay medios de comunicación que están jaleando estos acosos a ciudadanos que han sido elegidos por el pueblo español "y me pregunto si el colectivo que estuviera siendo acosado fuera el de los periodistas o cualquier otro, si existirían tantas voces que les darían alas".

Solidaridad para con sus compañeros

Aprovechando estas declaraciones del diputado a nuestro periódico, Francisco Márquez de la Rubia quiso aprovechar esta oportunidad para solidarizarse con todos sus compañeros de grupo parlamentario por los hechos que les estaban tocando vivir, “pero diría lo mismo si fueran parlamentarios de otras fuerzas políticas, porque tengo muy claro que son hechos que hoy nos tocan a nosotros y mañana a otros”. Además, destaca que hace unos días enviaron una carta desde el grupo parlamentario a todos los miembros del Partido Popular para darles ánimo y que no dudaran en presentar una denuncia ante la Comisaría que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en el Congreso si sufren algún tipo de acoso por parte de los miembros de esta plataforma o cualquier otra en estas fechas.

Los diputados   del PP que denuncien tendrán vigilancia policial

Los políticos que denuncien amenazas y acoso por los escraches podrán contar con vigilancia policial de forma temporal si se comprueba la existencia de esas coacciones, aunque de ningún modo los agentes actuarán como escolta. Fuentes del Ministerio del Interior han precisado a Efe que, de ningún modo, se trata de poner escolta a esos cargos públicos, sino simplemente de proporcionar vigilancia para que puedan desarrollar su vida normal.
Algunos dirigentes del PP han denunciado amenazas y coacciones de los participantes en los escraches, término con el que se denominan en Argentina las manifestaciones organizadas ante las viviendas de personas relacionadas con la dictadura y que ahora ha recuperado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para presionar en la tramitación del proyecto de ley procedente de la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago.
Las mismas fuentes han dejado claro que cualquier servidor público, al igual que otro ciudadano normal, puede contar con esa vigilancia policial si denuncia que está siendo objeto de coacciones y amenazas que le impiden llevar a cabo su labor.
De momento, se desconoce el número de dirigentes del PP que lo han denunciado, aunque fuentes del grupo parlamentario popular cifraron en ocho el número de diputados que han sufrido el escrache.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, anunció recientemente que este cuerpo tomaría "todas las medidas necesarias" para que ningún ciudadano ni representante político sufra agresiones durante protestas ante sus trabajos o domicilios, ya que esto "pervierte de manera clara el sistema democrático".

Entradas recientes

El Centro Comercial Abierto muestra su pesar por la muerte de Rafael Carrasco

La Asociación Centro Comercial Abierto desea trasladar su más profundo pésame por el reciente fallecimiento…

21/10/2024

El ‘Benoliel’ y el 'Pirri', escenarios para el arranque de la Liga juvenil

La Real Federación de Fútbol de Ceuta continúa con la puesta en marcha de sus…

21/10/2024

Excluidos y admitidos para plazas de docentes interinos

La Dirección Provincial de Educación de Ceuta ha publicado este lunes los listados provisionales de…

21/10/2024

El Dragons Camoens arranca la temporada con una derrota (53-59)

El Dragons Camoens ha arrancado este fin de semana su temporada, midiéndose ante el CB…

21/10/2024

MDyC pide garantías para los comercios mientras dure la obra de Hadú

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a solicitar en el próximo…

21/10/2024

La CECE traslada sus condolencias a la familia de Rafael Carrasco

Desde la Confederación de Empresarios de Ceuta expresamos las más sinceras condolencias por el fallecimiento…

21/10/2024