El consejero de Hacienda, Francisco Márquez, señala que están abiertos a la reflexión que quiera proponer la Unión Demócrata Ceutí en la próxima sesión plenaria de la semana que viene en cuanto a la subida de los tipos impositivos del IPSI.
Aparte de comentar que no entiende casi nada de cual es la idea que tiene el partido encabezado por Mohamed Alí, “señala que están dispuestos a ver cuales son los argumentos técnicos que tienen para hablar de estas cuestiones”.
Las críticas del máximo responsable de las arcas autonómicas fueron muy fuertes hacia el primer partido de la oposición al dejar bien claro que “nos tienen acostumbrados a los grandes temas demagógicos, porque lo mismo nos plantean que todo sea gratis que, en la práctica casi no se cobren impuestos, pero que se invierta. Si por ellos fuera no tendríamos ni un euro para financiar las obras públicas”.
Desde su punto de vista es una fórmula utilizada por un partido que está en la oposición y que no tienen que hacer unas propuestas adecuadas”.
Gestión
Niega, por otro lado, otro tipo de acusaciones de la misma formación política, cuando resulta que puede demostrar claramente que los presupuestos aprobados el pasado mes de diciembre y que llevan tres meses en funcionamiento están sostenidos a la perfección.
Igualmente, se refirió que a pesar de todas las inversiones que se han realizado a lo largo de estos años, en cada ejercicio se están cerrando los presupuestos con más dinero entrado que gastado con lo cual el superavit se demuestra claramente y para el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, es una prueba clara y palpable de que “estamos haciendo bien las cosas en el gobierno encabezado por el presidente Juan Vivas”.
La liquidación del presupuesto de 2009 es positiva
La liquidación del presupuesto del año 2009 será positivo para las arcas de la Ciudad Autónoma. Así lo dijo ayer el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, cuando los medios de comunicación le preguntaron por las críticas de la UDCE que, desde su punto de vista son “una carrera desenfrenada hacia la locura”.
Dijo el máximo responsable del departamento de Hacienda que su idea es presentarlas bien en el pleno del próximo mes de abril o a lo más tardar en mayo y lo que “nos sucede a nosotros en estos momentos, es decir que ingresamos más de lo que gastamos, no sucede en ninguna otra autonomía de nuestro país y aún así nos llegan las críticas”.