Noticias

Marquesinas modernas y una App móvil, peticiones del MDyC para autobuses

El proceso para la municipalización del servicio de autobuses de Ceuta sigue hacia adelante y ahora, una vez que ha finalizado el plazo de alegaciones para el cambio en la forma de gestión del trasporte público, el MDyC ha presentado una serie de alegaciones para la mejora del mismo considerando que "la municipalización debe suponer la mejora de condiciones tanto para la plantilla como para la ciudadanía como usuaria de dicho servicio".

En esa línea, son cuatro los puntos fundamentales que se ponen sobre la mesa desde la formación localista. En primer lugar, algo que ya el partido ha pedido desde hace meses, es que para la modernización de la flota de vehículos se utilice el sistema de leasing.

"Se trata de un arrendamiento a medio y largo plazo de autobuses y minibuses con la particularidad de que ofrece una cláusula para una opción de compra al finalizar el contrato", se explica desde el MDyC, "esto supondría un ahorro para las arcas municipales teniendo en cuenta que el coste estimado de cada autobús, asciende a 250.000 euros para los buses convencionales y de 350.000 para los híbridos".

Marquesinas, recarga de bonobús y App

Otra de la cuestiones que desde el MDyC se entiendo como prioritaria es la instalación de marquesinas en todas las paradas de autobuses, así como la modernización de las ya instaladas. El objetivo es que esto suponga una mejora en las condiciones de espera y refugio de los usuarios, de tal manera que estos puedan protegerse de las inclemencias meteorológicas.

Además, un tercer punto "y no menos importante" el MDyC pide facilitar los medios para que los bonobuses puedan recargarse en el interior del propio autobús municipal o, en su defecto, la instalación de cajeros en distintos puntos para la misma finalidad.

Asimismo, el Movimiento ha presentado dentro de las alegaciones como otro punto de mejora la creación de una APP que permita conocer la ocupación de la parada, el tiempo de llegada del autobús a la parada y otros datos útiles para mejorar el servicio al viajero.

Entradas recientes

Causa destrozos en un establecimiento al que acude sin carné

Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…

21/11/2024

Aparece el cadáver de un joven que intentaba cruzar a Melilla

Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…

21/11/2024

Satse impartirá un curso de educación sanitaria al niño

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…

21/11/2024

Un prófugo de la Justicia y los daños en el Registro Civil sin condena

Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…

21/11/2024

Antequera-Ceuta, viernes 13 de diciembre a las 20:15

La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…

21/11/2024

¿La Ciudad nos toma por tontos?: malestar de los trabajadores de la planta de transferencia

¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…

21/11/2024