El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado este miércoles a Vox, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, por "poner en tela de juicio la profesionalidad de la Policía y la Guardia Civil" por "asumir hipotéticas órdenes de carácter ilegal". Esta ha sido la respuesta de Marlaska a la pregunta parlamentaria de Ignacio Gil Lázaro, diputado de Vox, que cuestionó al ministro si "va a continuar facilitando el acoso contra Vox como ha hecho recientemente en Ceuta".
"Soy conocedor de su falta de escrúpulos, falta de ética y falta de valores", le ha comentado Marlaska a Gil Lázaro en referencia a esa pregunta, criticando que Vox dude de la profesionalidad de la Benemérita y del CNP, pidiendo a esta formación que "confíe en la profesionalidad" de estos agentes y que Guardia Civil y Policía Nacional "son de todos los españoles, no solo de los parlamentarios de Vox".
"Nosotros cuando vamos a Ceuta, cuando estamos en Ceuta los 365 días del año, es para garantizar y restablecer la seguridad y la normalidad", ha explicado el ministro del Interior, que en su primera intervención finalizó, en referencia a Abascal, que "otros no se a que van a Ceuta".
Tras ello, Gil Lázaro recordó que Vox ganó las elecciones generales en Ceuta y que Abascal vino a nuestra ciudad "a cumplir con su deber de estar al lado de una población atemorizada por la invasión organizada por Marruecos gracias a su incompetencia y debilidad de este gobierno".
El diputado de Vox ha explicado que en Ceuta "de forma premeditada se privó a la formación de ejercer derechos fundamentales, con la connivencia de todas fuerzas políticas locales, empezando por el PP". Gil Lázaro también ha criticado a Salvadora Mateos, delegada del Gobierno, porque "en vez de cumplir su deber como garante de ejercicios de derechos fundamentales, prefirió interesadamente actuar como señora madre de la jefa de comunicación del señor Sanchez en Ferraz, impidiendo a Vox manifestarse porque una pandilla de matones había anunciado que iría a provocar incidentes".
Sin embargo, ha añadido el parlamentario de Vox, "esos matones sí pudieron concentrarse, acudir a las puertas del hotel en el que Vox celebraba su rueda de prensa, intentar penetrar violentamente y agredir a la Policía", unos "matones que es muy fácil deducir quien puedo convocarlos a tenor de lo que gritaban: "Alá es grande" y "Pedro Sánchez presidente".
Para Vox, lo de Ceuta fue "un capítulo más de la campaña orquestada por el Gobierno contra Vox, hecha de mentiras, de montajes y de agresiones, que usted maneja los hilos en la sombra, como ya sucedió en Vallecas" y que se manifestarán este domingo en Colón (Madrid), además de los indultos, contra "un Gobierno que traiciona a la democracia y a España".
Marlaska ha continuado criticando a Gil Lázaro, acusándole de "solo articular dos verbos, mentir y difamar", señalándole que los funcionarios públicos, "independiente del Gobierno, tienen neutralidad. No les pongan en tela de juicio".
La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, ha vuelto a hablar este miércoles en el Senado de la "invasión migratoria" que sufrió España a través de la frontera con Marruecos hace unos días. Un problema que, ha asegurado, "no se puede enfrentar con un café entre representantes del Gobierno de España y de las distintas comunidades autónomas".
La senadora ha explicado que "ha de ser el Estado", a través de la Constitución, el que emprenda las modificaciones legales "oportunas" para que la inmigración "ilegal" en España "sea erradicada en el conjunto de la Nación". Para ello, ha abogado por "activar los mecanismos necesarios para que tanto entidades locales como autonómicas, así como centrales, no se vean perjudicadas por el fenómeno inmigratorio".
Merelo ha ido más allá y ha advertido de que se trata de "un deber moral y normativo de nuestro Gobierno y de toda la Administración Pública combatir el tráfico ilegal de seres humanos". Para ello, ha insistido, hay que terminar con las "mafias que se lucran a través de las redes de inmigración ilegal".
La senadora ha defendido unas "fronteras seguras que eviten la repetición de sucesos como los acaecidos el pasado mes de mayo en Ceuta, donde más de 10.000 inmigrantes procedentes de Marruecos, 2.000 de ellos menores, fueron utilizados por Mohammed VI para presionar a España". "Entraron sin encontrar resistencia alguna en territorio español, invadiendo la ciudad autónoma de Ceuta, ocasionando destrozos y una sensación de inseguridad sin parangón entre la población ceutí", ha denunciado.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…