El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que “la seguridad de Ceuta y Melilla es una de las prioridades de España” tras ser preguntado por El Faro de Melilla en rueda de prensa sobre el avance de las obras en los perímetros fronterizos y la próxima Cumbre con Marruecos. El ministro reiteró como en ocasiones anteriores que la relación con el país vecino es “estratégica, directa e importante” y que los dos son socios fiables desde hace tiempo y subrayó la relevancia y la lealtad que hay entre ambos gobiernos. Así pues, la cumbre, aunque la está organizando el Ministerio de Asuntos Exteriores, se está planteando de forma “trasversal”, ya que se tratarán gran diversidad de asuntos como políticas de industria, infraestructuras, de exteriores, de seguridad, etc. Sobre esté último asunto, Marlaska subrayó la cooperación que hay entre ambos países y sobre la que se va profundizando cada vez más. Por lo tanto, esta Reunión de Alto Nivel servirá para poner al día numerosos asuntos en los que colaboran España y Marruecos.
Sobre la seguridad de Ceuta y Melilla, enfatizó que han invertido en los puestos fronterizos, algo que no ocurría desde hace 15 años, según explicó. Recordó que están trabajando en la modernización del perímetro y que las obras se han retrasado por la pandemia del coronavirus, pero que próximamente se vana finalizar.
Asimismo, agradeció a la s Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el trabajo extra que han realizado durante estas obras, ya que debía vigilar más la valla. También agradeció la cooperación que ha habido con Marruecos en este sentido, pues explicó que no hubieran podido realizar las obras sin la colaboración del país vecino.
Sobre la demanda de efectivos que reclaman las asociaciones y sindicatos de policías nacionales y guardias civiles, Marlaska subrayó su compromiso para aumentar el número de agentes en todo el país después del recorte que hubo de 12.000 efectivos durante el Ejecutivo del Partido Popular, según dijo. Así pues, informó que se están aumentando en 5.000 agentes cada año y aseguró que conocen los esfuerzos que hacen los guardias civiles y los policías nacionales en lugares específicos como Ceuta y Melilla, por lo que su intención es implementar medios personales y medios materiales. “Para nosotros la seguridad no es un gasto, es una inversión”, subrayó.
Ceuta albergará un triángulo masónico que se denominará Septem Fratres nº 7. Con motivo de…
El expolítico y anterior consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, se ha…
José Juan Romero, entrenador del Ceuta compareció en la sala de prensa del ‘Alfonso Murube'…
Una mujer, con rostro sombrío, mira a un lado, donde está su libertad. Sin embargo,…
¿Estás organizando una escapada este invierno? Renfe vuelve a sorprender con su conocida campaña 'Superprecios',…
La Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital del Gobierno de Ceuta, a través…