Marruecos

La Marina Real marroquí supervisa la construcción de su nuevo patrullero

El astillero de Navantia San Fernando (Cádiz) ha recibido la visita del máximo representante de la Marina Real de Marruecos, contralmirante Mohamed Tahin, Inspector de la Marina Real, que ha supervisado los trabajos de construcción del patrullero de altura cuyas primeras tareas se iniciaron el pasado mes de julio.

Según ha indicado Navantia en una nota, el contralmirante, que ha acudido acompañado por el agregado de Defensa de la Embajada de Marruecos en España, coronel Hassane El Hari, ha sido recibido por el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

Así, tras un saludo inicial, el responsable de la Marina Real de Marruecos ha firmado en el libro de honor del astillero y, a continuación, se han dirigido al taller de elaboración donde se están realizando trabajos de corte de plancha.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha agradecido la confianza de la Marina Real marroquí para la construcción de un buque que contribuirá a la seguridad en aguas del Mediterráneo y ha hecho hincapié en la colaboración entre ambos países.

Por su parte, el contralmirante Tahin ha recalcado la relación estratégica entre ambos países y la confianza de Marruecos en la industria española. La elección de Navantia para este programa, ha dicho, tuvo en cuenta factores clave como su innovación y su capacidad.

El director de Negocio de Corbetas y Buques de Acción Marítima de Navantia, José Antonio Rodríguez Poch, que ha dado la bienvenida a los representantes marroquíes, ha incidido en la importancia de la colaboración en el ámbito naval y ha expresado su agradecimiento a todos los participantes en el programa.

La construcción de este patrullero para Marruecos incluye además un paquete de apoyo técnico-logístico (piezas de repuesto, herramientas y documentación técnica), incluyendo servicios de formación técnica para el personal de la Marina Real Marroquí en España.

Navantia ha recordado que el patrullero es una solución que garantiza largos periodos de despliegue en la mar con unos costes de operación y ciclo de vida muy reducidos. Para ello, el diseño de sus sistemas tiene como objetivo mantener la operabilidad, mantenibilidad y fiabilidad con una dotación reducida.

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