Durante este fin de semana una patrullera de la Marina Real de Marruecos ha asistido en alta mar a tres embarcaciones que pretendían llegar a las costas española de Canarias.
El último rescate ocurrió el sábado a unos 64 km al noreste del puerto de Tan-Tan, donde fueron hallados 59 inmigrantes a bordo de una lancha neumática con motor que presentaba dificultades para su navegación debido al estado de evidente de avería.
Ese mismo día dieron con otra embarcación al suroeste de la localidad marroquí de Tan-Tan, que fue asistida por otra patrullera de la Marina Real. En esta ocasión, los ocupantes que viajaban de forma irregular con destino Canarias eran de diferentes procedencias: 77 subsaharianos, 2 asiáticos y 2 marroquíes, según información del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos.
Los 133 inmigrantes rescatados durante el sábado, que pretendían llegar de manera irregular a las Islas Canarias, recibieron los primeros auxilios en el puerto de Tan-Tan antes de ser entregados a la Gendarmería Real para proceder con los trámites administrativos pertinentes.
Embarcación donde viajaban menores y mujeres
El pasado viernes 10 de mayo, a unos 85 km al suroeste de Tan-Tan, una patrullera de la Marina Real marroquí tuvo que movilizarse hacia alta mar para realizar labores de asistencia a 52 personas que navegaban en una lancha neumática que tenía dificultades para avanzar.
Entre los ocupantes de la embarcación irregular viajaban 29 subsaharianos. Había 13 mujeres, 11 menores de edad, 17 marroquíes y 6 asiáticos. Según un comunicado de la misma fuente, también pretendían llegar a la costa de las Islas Canarias.
Una vez en el Puerto de la localidad marroquí de Tan-Tan, todos los ocupantes recibieron la atención primaria necesaria antes de ser puestos a disposición de la Gendarmería Real De Marruecos para realizar los trámites administrativos.