La Marina Real de Marruecos ha incautado este sábado más de una tonelada de hachís tras frustrar un intento de contrabando cerca de la costa de Tánger. En una operación conjunta que la Marina realizó junto con la Gendarmería Real marroquí, consiguieron detener a los tres ocupantes de la embarcación que transportaba esta cantidad de droga, que también fue incautada.
El relato de los hechos comienza cuando los agentes de la Marina Real detectan frente a la costa de la ciudad norteña un barco sospechoso. Tras percatarse de su presencia, comenzó una persecución frente a Ashkar. A esta altura fue interceptado, y fue cuando se descubrió que las intenciones de los tripulantes de esta embarcación no eran otras que contrabandear una gran cantidad de hachís.
Así lo han asegurado fuentes militares al medio local Tanja24, el cual se ha hecho eco de los detalles de esta operación. Los detenidos parece ser que pertenecían a organizaciones encargadas al narcotráfico en Marruecos. La embarcación en la que transportaban el hachís fue incautada aunque se desconoce qué tipo de modelo era. La cantidad de droga hallada en este barco se calcula que supera la tonelada, una importante cantidad con un alto valor en el mercado negro.
Tras las detenciones y las incautaciones, las autoridades han abierto una investigación a cada uno de los detenidos, con el fin de averiguar el punto en el que recepcionaron estas drogas, conocer de dónde provenían y las supuestas redes internacionales de narcotráfico que contrabandean con ellas hasta costas europeas.
Más de 5 toneladas en Casablanca
La Brigada Nacional de la Policía Judicial incautó el pasado jueves, a base de informaciones precisas proporcionadas por la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), 5222 toneladas de hachís y detuvo a tres personas, entre ellas un francés de origen marroquí, presuntamente vinculadas a una red internacional de narcotráfico.
En un comunicado, la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) indicó que esta operación, realizada en coordinación con la Gendarmería Real, tuvo lugar en una granja en la región de Had Soualem, en las afueras de Casablanca, precisando que tres sospechosos fueron detenidos.
Según la misma fuente, fueron incautados, en el marco de esta intervención, un coche ligero y una gran suma de dinero en moneda nacional supuestamente procedente de actos criminales, además de 150 paquetes de hachís cuidadosamente enterrados en un foso, es decir una cantidad total de aproximadamente 5222 toneladas de droga.
Los tres acusados fueron puestos bajo custodia a disposición de la investigación preliminar realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente con el fin de identificar las posibles ramificaciones de esta actividad delictiva a nivel nacional e internacional, así como a todas las personas involucradas, concluye el comunicado.
Estaban aburridos y decidieron divertirse un poco para ponerse medallitas despues
Se olvidaron de pagar a la gendarmería? Jajaja
Después de 5000 embarcaciones cargadas de droga han cogido 1 , Bravo por la Real Marina Marroquí .