Los miembros de la Comisión Organizadora de la XII edición del premio Maite Alascio han decidido, por unanimidad, conceder la decimosegunda edición de este galardón a María Isabel Lorente García, por considerar que es la candidata con mayores méritos entre las presentadas.
El reconocimiento, entregado cada año a una mujer ceutí, fue instituido por CCOO en recuerdo de la que fuera su abogada, María Teresa Alascio Ruiz, fallecida en febrero de 2003.
Cada año busca homenajear a las mujeres que se han distinguido por su trayectoria personal y profesional.
Maestra de Educación Primaria, desde el año 1977 en Sevilla, Los Barrios, y en Tetuán, dentro de la acción educativa del Exterior, y en Ceuta en un centro de Adultos y de Primaria.
Directora del Vicente Aleixandre de Ceuta durante seis años, siendo el primer centro de la ciudad que se ha transformado en un centro de Comunidad de Aprendizaje y que realiza diversos proyectos de mejora con la participación de las familias.
El sindicato también ha destacado que ha sido durante tres años liberada sindical en CCOO de Ceuta, realizando la coordinación de formación y de acción sindical.
Fue la primera responsable de la Secretaria de la Mujer de este sindicato, poniendo en marcha infinidad de proyectos de formación y empoderamiento, y organizando los primeros actos del día 8 de Marzo.
Fundadora y Presidenta de la Organización DIGMUN de Ceuta, donde realiza una excelente labor.
Ceuta está acostumbrada a mirar al otro lado del Estrecho, pero lo que ocurre en…
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado formalmente al luto oficial decretado por el…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha registrado en Ceuta un total de 1.137…
El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) ha manifestado su profundo duelo tras el…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha comenzado esta semana la preparación de…
La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) anunció, inicialmente, el aplazamiento de los 24 encuentros…