Noticias

María Miaja presentará su libro '¿Mariela o Manuela?'

María Sánchez Miaja, una ceutí que ya cuenta con varios libros a sus espaldas así como cuentos infantiles, será una de las protagonistas de la tarde hoy. A las 19.00 horas, presentará en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez de Ceuta su última novela, que lleva por título ‘¿Mariela o Manuela?.
Sobre esta novela, la autora cuenta que trata sobre “la vida de una chica joven de Ceuta que lleva una vida de lo más normal hasta que, de momento, se ve involucrada en una lucha clandestina y su vida se transforma por completo y por eso el título de ¿Mariela o Manuela?”.
Aunque este libro está centrado en la vida de una persona, la autora ha querido recordar que “muchas mujeres durante la época de la dictadura han luchado en la oscuridad por evitar toda la represión que sufrimos”.

"Las ideas me surgen de momento y me pongo a escribir"

A María Miaja “las ideas me surgen de momento y me pongo a escribir”, y así nació esta última novela que acaba de publicar.
Aunque a eso hay que añadirle que “mi madre, en los años 40 perteneció a una cédula clandestina contra el franquismo y no nos hemos enterado de ello hasta después de su muerte”.
Entonces, “de ese hilo he tirado pero no tiene nada que ver con mi madre. Yo tiré de ese hilo y lo demás son ideas mías”. Además, cuenta que la novela “tiene una parte de intriga y la verdad es que es muy ameno de leer”.
‘¿Mariela o Manuela?’ es el séptimo libro que publica la autora y salió al mercado hace tan solo una semana. Por eso, invita a todos los ceutíes a asistir mañana a su presentación y los anima a leérselo. “Me presentará Paco Sánchez y tanto el libro como el presentador merecen la pena oírlos”, concluye María Sánchez Miaja.
Además de esta presentación, la autora ya ha participado en la Feria del Libro firmando ejemplares de esta última novela en el stand de la Editorial Avant, encargada de publicar y editar este libro.

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024