La Gran Vía de Murcia acogió la sexta edición de la Maratón de Murcia con mas de 200 participantes. Corredores de 29 países y de 36 de las 52 provincias de España se dieron cita en las calles de la capital del Segura. En la modalidad popular de 10 kilómetros y con el dorsal 2101, la ceutí María Laz Melgar obtuvo el segundo puesto en su categoría, sub23, con un tiempo de 48’26’’. Su puesto en la general fue el 205.
La prueba contó con la organización del club Murcia Challenge en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Además, el recorrido de la carrera (tanto de 42 kilómetros, el de 21 como el de 10), era llano y contó con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo.
Podio
Lucas Guinoiseau fue el que se llevó la victoria en 34,25 minutos, seguido 11 segundos después por José Germán Cerezo, del Club Triatlón Orihuela, y José Eugenio García, del Rajaos Runners. En categoría femenina el primer puesto fue para Karen Wijlaars que completó la prueba en 39,38 minutos, segunda llegó Lies Deruddere y en tercer puesto Esther Albers.