La magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, María del Pilar Teso Gamella, fue la encargada de impartir la segunda conferencia del día que se tituló ‘Novedades en la jurisprudencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo’, despertando un especial interés en los casos de ejemplo que expuso durante su ponencia.
La magistrada presentó sobre la mesa tres casos cuyo fallo se emitió desde la sala que ella integra y que presentaba ciertas novedad a la hora de sentar jurisprudencia.
El que más interés causó, por la proximidad geográfica y porque cabe la posibilidad de que pueda suceder en Ceuta, fue la sentencia que reconocía el derecho a la pensión de viudedad a las dos esposas de un ciudadano marroquí polígamo. El hombre, que sirvió para el Ejército español en el Sáhara, percibía una paga con cargo a España. Al morir, una de sus viudas solicitó la pensión de viudedad, la cual le fue reconocida.
El problema llegó cuando la segunda esposa procedió a hacer lo mismo, teniéndose que estudiar el caso, ya que entraban en conflicto las leyes de Marruecos, que permiten la poligamia y el derecho a la pensión de viudedad de España. Finalmente la sala falló en favor de ambas mujeres, teniendo éstas que dividir en dos partes la pensión que percibía el marido.
Fueron muchas las preguntas que surgieron del público, y que Teso contestó, en relación a las posibilidades de este caso.
Hablan de “violencia creciente de las mafias”. Lo dicen los guardias civiles después del último…
Buscan nuevas formas de pasar hachís. Y esta ha terminado desbaratada por la Policía Nacional…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino anunciaba en la noche de este pasado…
Brahim Díaz lideró la goleada de Marruecos en el estadio Franceville de Gabón (1-5) que…
El menor que fue detenido en la noche de este jueves en Ceuta por la…
“Dame todo o te mato”. Así, con la más absoluta sangre fría, uno de los…