En medio del punto 6 del Pleno de este miércoles en la Asamblea de Ceuta, se ha vuelto a enredar la sesión con los ‘sospechosos habituales’ del grupo de Vox. Así, en una propuesta en la que no intervenía la diputada no adscrita María del Carmen Vázquez, el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha hecho alusiones a ella diciéndole que a partir de mayo de 2023 ya no estará en los plenos. Algo a lo que Vázquez ha respondido a Verdejo pidiendo la palabra por alusiones para tacharlo de “acosador como la copa de un pino”.
La diputada no adscrita ha afirmado que Verdejo “es un acosador como la copa de un pino” y que presenta ese perfil psicológico. Además, ha apuntado que en su profesión como docente de Educación Física saca a los alumnos al patio al grito de ‘corred, que sois inútiles’.
“No sé por qué habla tanto de Mohamed VI, él es un rey y usted no es nada”, le ha reprochado Vázquez, quien además ha añadido que quien “sobra” en el Parlamento es Vox: “Vaya ‘zasca’ os habéis llevado en Andalucía. Yo no estoy zumbada, usted sí”, ha rematado su intervención.
Un rifirrafe que ha surgido después de que Verdejo augurase que el año que viene en mayo, después de las próximas elecciones autonómicas, Vázquez no seguirá como diputada. “No estará usted, pero da igual porque no ha venido en casi toda la legislatura y perderá los 1.000 euros que gana”, ha inquirido.
Por último, el portavoz de Vox en la Asamblea de Ceuta le ha dado la oportunidad a la diputada no adscrita que se retracte de sus acusaciones si no quiere acabar en los tribunales. Vázquez no ha dado ningún paso atrás basándose, según ha dicho, en lo que le han contado madres de estudiantes dispuestas hasta a darle “un zapatazo en la boca” al ultraderechista.
Y lo peor de todo...les gustaba ver a Epi y Blas en barrio Sésamo todos los días por la tarde cuando salían del colegio. Ya lo de Supercoco y el monstruo Triki era si daba tiempo.