Opinión

Mª Carmen Regueiro, adiós a una gran mujer

Se nos ha ido Mª Carmen Regueiro. Cuesta escribir un recuerdo hacia una persona tan querida cuando tu mente rechaza hacerlo en ese deseo de no aceptar lo que tristemente ha sucedido.

Mª Carmen era una mujer luchadora, fuerte, con muchas ganas de vivir y ayudar a los demás. Era lo que se dice una buena persona pero con honores. Porque hoy en día lo fácil y lo políticamente correcto es hablar bien de la gente, pero en el caso de Carmen resulta necesario hacerlo.

La conocí a finales de los 90, recién llegada a Ceuta. La conocí en los tiempos duros de la inmigración cuando se necesitaban personas fuertes como lo era ella, valientes y honestas. Sin protagonismos facilones, Mª Carmen hizo muchísimo bien en la sombra.

Desde su trabajo en Cruz Blanca organizó como nadie las colas y colas de personas necesitadas que acudían al Sardinero para recibir comida. Con ese francés que dominaba y con el que tanto me ayudó, era capaz de poner orden ante decenas y decenas de inmigrantes que acudían a recibir alimento cuando no existía el CETI y hablar de las tiendas de Calamocarro era otro mundo.

Mª Carmen siempre estuvo ahí. Ayudando de forma desinteresada. Cuánto bien ha hecho, cuánta ayuda prestó a personas que ni conocía y cuánto ha trabajado. Carmen ayudaba a aquellos inmigrantes que llegaban en malas condiciones pero también hizo un trabajo brillante e impagable en Cruz Blanca, lo que le llevó a recibir el título de voluntaria de honor tras haber estado muchos años como supervisora de la entidad y voluntaria.

Sencilla, natural, cariñosa. Nos hemos cruzado tantos años de paseo cerca de El Faro junto a su marido… Siempre sincera, porque te decía lo que pensaba y aunque no estuviera de acuerdo contigo sabía separar esa disparidad del cariño.

Amante de sus hijos y sus nietos, los quería con locura. Siempre pendiente de los actos en los que salía alguno de sus amores, siempre orgullosa de todos ellos, sus logros, sus avances en la vida. Tienen que estar orgullosos de haber tenido esa madre y esa abuela porque una persona buena no se encuentra todos los días. Y Carmen lo era. Quienes la conocimos damos fe de ello y hemos tenido la suerte de recibir su cariño sincero y su aprecio.

Todo el bien que ha hecho Mª Carmen queda por siempre para los que lo recibieron.

Entradas recientes

Las jornadas de violencia sexual serán el 5 y 6 de noviembre

El Centro Asesor de la Mujer de Ceuta organizará durante los días 5 y 6…

11/10/2024

La Ciudad quiere construir mil viviendas en los próximos años

La Ciudad ha propuesto al SEPES la incorporación de la entidad al plan de vivienda…

11/10/2024

Estudiantes de bachillerato exigen la publicación del modelo de Selectividad

Una amenaza de lluvia rondaba el cielo de Ceuta. Sin embargo, eso no ha impedido…

11/10/2024

Fiesta Nacional: desfile de Regulares y participación de Vivas

Ceuta estará representada en los actos oficiales que tienen lugar en Madrid con motivo de…

11/10/2024

Taufek: “No podemos relajarnos si queremos estar arriba”

El jugador del Ceuta, Taufek, está siendo una de las piezas claves dentro del equipo…

11/10/2024

El crucero Amera atraca por primera vez en Ceuta

La compañía alemana Phoenix Reisen GmbH apuesta por Ceuta. Esta empresa dedicada a los cruceros…

11/10/2024