La Fundación Márgenes y Vínculos ha presentado en el IES Abyla de Ceuta la campaña 'Ponte en su piel', con la que se busca concienciar y también prevenir la violencia sexual.
Está dirigida especialmente a jóvenes y al alumnado de Secundaria, han indicado desde la fundación a través de un comunicado, en el que han destacado que se presentaron tres anuncios sobre violencia sexual protagonizados por actores masculinos, ya que, se pretende despertar la empatía y fomentar el diálogo y la conciencia en los hombres.
Durante la proyección de los spots, Paco Chamizo, responsable del proyecto y Pilar Castro coordinadora del equipo de prevención de Ceuta, explicaron que estos buscan fomentar la empatía, el diálogo y la conciencia en los hombres.
El marco elegido para la presentación no podría haber sido más apropiado ya que el Instituto de Educación Secundaria Abyla acogió a un público diverso, de aproximadamente 90 personas que incluyó a estudiantes, docentes y representantes del Ministerio de Educación y la Universidad de Granada, así como a miembros de la comunidad local con interés en esta problemática.
"La participación y el interés mostrados por los presentes reflejaron la importancia y la necesidad de abordar con seriedad y responsabilidad la violencia sexual en nuestra sociedad", ha señalado el comunicado.
El primer anuncio se lanzó el pasado 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas y tuvo una gran aceptación en internet. El segundo describe la experiencia de un chico acosado y "usado" por mujeres y el tercero muestra el fenómeno del "sugar daddy", una forma encubierta de prostitución y captación.
La campaña 'Ponte en su piel' busca generar un impacto positivo en los jóvenes, promoviendo el respeto y la prevención de la violencia sexual a través de actividades educativas y de sensibilización.
El proyecto se enfoca en el alumnado de secundaria y jóvenes, ya que son grupos vulnerables frente a la violencia sexual. Se busca fomentar el respeto, la igualdad y la empatía en las relaciones interpersonales, enseñando a los jóvenes a ponerse en el lugar de las víctimas y a comprender las devastadoras consecuencias que la violencia sexual puede tener en sus vidas.
Esta campaña, según han recordado, está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la convocatoria del IRPF.
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