La Fundación Márgenes y Vínculos ha presentado en el IES Abyla de Ceuta la campaña 'Ponte en su piel', con la que se busca concienciar y también prevenir la violencia sexual.
Está dirigida especialmente a jóvenes y al alumnado de Secundaria, han indicado desde la fundación a través de un comunicado, en el que han destacado que se presentaron tres anuncios sobre violencia sexual protagonizados por actores masculinos, ya que, se pretende despertar la empatía y fomentar el diálogo y la conciencia en los hombres.
Durante la proyección de los spots, Paco Chamizo, responsable del proyecto y Pilar Castro coordinadora del equipo de prevención de Ceuta, explicaron que estos buscan fomentar la empatía, el diálogo y la conciencia en los hombres.
El marco elegido para la presentación no podría haber sido más apropiado ya que el Instituto de Educación Secundaria Abyla acogió a un público diverso, de aproximadamente 90 personas que incluyó a estudiantes, docentes y representantes del Ministerio de Educación y la Universidad de Granada, así como a miembros de la comunidad local con interés en esta problemática.
"La participación y el interés mostrados por los presentes reflejaron la importancia y la necesidad de abordar con seriedad y responsabilidad la violencia sexual en nuestra sociedad", ha señalado el comunicado.
El primer anuncio se lanzó el pasado 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas y tuvo una gran aceptación en internet. El segundo describe la experiencia de un chico acosado y "usado" por mujeres y el tercero muestra el fenómeno del "sugar daddy", una forma encubierta de prostitución y captación.
La campaña 'Ponte en su piel' busca generar un impacto positivo en los jóvenes, promoviendo el respeto y la prevención de la violencia sexual a través de actividades educativas y de sensibilización.
El proyecto se enfoca en el alumnado de secundaria y jóvenes, ya que son grupos vulnerables frente a la violencia sexual. Se busca fomentar el respeto, la igualdad y la empatía en las relaciones interpersonales, enseñando a los jóvenes a ponerse en el lugar de las víctimas y a comprender las devastadoras consecuencias que la violencia sexual puede tener en sus vidas.
Esta campaña, según han recordado, está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la convocatoria del IRPF.
El dolor es invisible, pero no inexistente. Los pacientes diagnosticados con fibromialgia lo sienten día…
El Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública este jueves el Proyecto de Real…
Los agentes de la autoridad de la ciudad marroquí de Tánger continúan con la guerra…
Nueva agresión en el ámbito sanitario a la que ha dado voz el sindicato CSIF…
Milanuncios convertido en una especie de “cobijo de malhechores”. Así es al menos como terminó…
La Cuna de la Legión va tomando forma para su celebración en 2025. Y es…