Las restricciones impuestas por entidades bancarias a algunos empresarios locales siguen sin tener una aclaración oficial debida. Y llevamos semanas arrastrando este culebrón en el que resulta curiosa la unanimidad alcanzada: todos dicen desconocer quién da esa orden. El Banco de España niega haber dado directrices, Delegación del Gobierno y Ciudad comparecen ante los medios para insistir en que trabajan por dar con la tecla pero ni ellos mismos se atreven a decir de qué se trata... ahora nos difunden una carta del mismísimo presidente del Gobierno en el que se nos comunica que se interesará por lo que está sucediendo. Nunca fue tan complicado encontrar una solución a un asunto claramente discriminatorio para los ceutíes y melillenses. Nunca fue tan complicado resolver un entuerto que deja en evidencia la política de transparencia debida a los ciudadanos. ¿Nos harán creer que quienes mandan nada saben de lo que ocurre?, ¿pretenden que creamos que las entidades bancarias ejecutan unas decisiones sin que se sepa el origen?
Siguen mareando la perdiz en torno a una situación que afecta de manera sangrante a Ceuta y Melilla
Estamos asistiendo a una situación demasiado grave como para que se esté mareando la perdiz de esta manera. Que no haya una respuesta inmediata a lo que lleva arrastrándose meses dice mucho de una restricción que afecta de forma sangrante al empresariado de Ceuta y Melilla sobre el que se levanta una sospecha injustificada y generalista de blanqueador.
A estas alturas de la historia deberíamos tener una respuesta oficial que, al menos, explicara con todo detalle por qué estas medidas, a qué se debe la prohibición de ingresar billetes de determinada cuantía o por qué se bloquean cuentas imposibilitando el movimiento de dinero a muchas entidades y empresarios que trabajan de forma individual.
Que no la haya, que no se concrete el origen de lo que afecta directa y exclusivamente a las dos ciudades hermanas no hace sino engrandecer el miedo, los temores y las sospechas que siempre han servido para castigarnos psicológicamente y para aupar y potenciar a los que viven de ello. Es malo y lo están potenciando quienes deberían cortarlo radicalmente.
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
"Por debajo de la media nacional". Así la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria…
Se cumplen dos décadas del descubrimiento del yacimiento de la Plaza de la Catedral y…
Hace ya bastantes años defendí la tesis de que el Fuero del Baylío está aún…
No quisiera yo aburrir al respetable parándome demasiado en explicar de nuevo con detalle aquello…
Había una vez una ciudad muy famosa, visitada por turistas del norte y del sur.…