Opinión

Mareando la perdiz

Las restricciones impuestas por entidades bancarias a algunos empresarios locales siguen sin tener una aclaración oficial debida. Y llevamos semanas arrastrando este culebrón en el que resulta curiosa la unanimidad alcanzada: todos dicen desconocer quién da esa orden. El Banco de España niega haber dado directrices, Delegación del Gobierno y Ciudad comparecen ante los medios para insistir en que trabajan por dar con la tecla pero ni ellos mismos se atreven a decir de qué se trata... ahora nos difunden una carta del mismísimo presidente del Gobierno en el que se nos comunica que se interesará por lo que está sucediendo. Nunca fue tan complicado encontrar una solución a un asunto claramente discriminatorio para los ceutíes y melillenses. Nunca fue tan complicado resolver un entuerto que deja en evidencia la política de transparencia debida a los ciudadanos. ¿Nos harán creer que quienes mandan nada saben de lo que ocurre?, ¿pretenden que creamos que las entidades bancarias ejecutan unas decisiones sin que se sepa el origen?

Siguen mareando la perdiz en torno a una situación que afecta de manera sangrante a Ceuta y Melilla

Estamos asistiendo a una situación demasiado grave como para que se esté mareando la perdiz de esta manera. Que no haya una respuesta inmediata a lo que lleva arrastrándose meses dice mucho de una restricción que afecta de forma sangrante al empresariado de Ceuta y Melilla sobre el que se levanta una sospecha injustificada y generalista de blanqueador.

A estas alturas de la historia deberíamos tener una respuesta oficial que, al menos, explicara con todo detalle por qué estas medidas, a qué se debe la prohibición de ingresar billetes de determinada cuantía o por qué se bloquean cuentas imposibilitando el movimiento de dinero a muchas entidades y empresarios que trabajan de forma individual.

Que no la haya, que no se concrete el origen de lo que afecta directa y exclusivamente a las dos ciudades hermanas no hace sino engrandecer el miedo, los temores y las sospechas que siempre han servido para castigarnos psicológicamente y para aupar y potenciar a los que viven de ello. Es malo y lo están potenciando quienes deberían cortarlo radicalmente.

Entradas recientes

El 'tesoro perdido' que siguió a la Virgen del Carmen de la Almadraba

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba tienen clavada una espinita. La…

17/07/2024

El herido de bala en Arcos Quebrados: "No quiero venganza, quiero justicia"

“Tuve miedo, temí por mi mujer y mis hijos”. Tras muchas horas entre el hospital…

17/07/2024

El ceutí Rodrigo Sánchez Menchén, recibido por los Reyes en Zarzuela

Rodríguez Sánchez Menchén ha vivido este miércoles una jornada muy especial que quedará grabada para…

17/07/2024

Los más pequeños crean "una selva" en la Biblioteca del Morro

Esta semana han comenzado en la Biblioteca Pública Miguel Ángel Blanco ubicada en el Morro…

17/07/2024

La Encuesta | ¿Qué opina sobre los cánticos de 'Gibraltar español' en la celebración de la Eurocopa?

Después de celebrar una de las victorias más merecidas de la historia del fútbol, una…

17/07/2024

Los militares vuelven a sacar su lado solidario y donan sangre

Segundo día de la campaña de donación de sangre en Ceuta en la mañana del…

17/07/2024