Marea rosa en el ‘Santa Amelia’

El centro educativo. organizó su primera carrera solidaria en la que alumnos de Infantil y Primaria demostraron sus dotes como atletas para recaudar fondos destinados a ACMUMA para la investigación contra el cáncer de mama

Eran las diez y media de la mañana cuando los más pequeños del CEIP Santa Amelia calentaban cerca del punto de salida de la carrera del año en una de las partes del pabellón deportivo del centro. Vestidos todos ellos con camisetas rosas se dispusieron a correr la prueba final de la carrera solidaria pensada para recaudar dinero y ayudar a la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) para la investigación contra el cáncer de mama. Así, una vez preparados, no hubo quien los parara mientras el resto de sus compañeros y algunos familiares animaban desde las gradas con banderines. Sin duda, una jornada muy emotiva en la que estuvo el  alma puesta en cada paso ejecutado.
La iniciativa ha estado promovida por la coordinadora del área de igualdad del centro, Mª Carmen Roldán. Surgió en el mes de octubre cuando se celebró el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, entonces desde el área decidieron llevar a cabo una actividad de mayor envergadura e involucrarse de lleno en la causa. Durante estos meses los alumnos se han preparado en los recreos para afrontar la gran final. De esta forma, los estudiantes organizados en equipos se han enfrentado a diferentes pruebas clasificatorias para poder competir en la última prueba. Ha sido una competición sana que ha tenido un gran fin: recaudar para la investigación y concienciar a la población más joven.
Una vez finalizada la carrera, el centro hizo entrega de lo recaudado, un total de 500 euros, a representantes de ACMUMA que estuvieron presentes durante la actividad por la que se mostraron “muy impresionadas”. La presidenta de la asociación, Hilda Castro, destacó que este tipo de iniciativas son necesarias, “ya que es una forma para que toda la información relativa a la enfermedad y a la prevención precoz llegue a las madres a través de sus hijos”.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024