Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas Reales han sido el punto de encuentro de más de 3.500 personas que, en este domingo, han mostrado su compromiso para erradicar esta enfermedad con la mejor arma posible: la investigación.
Sin edad prescrita para esta jornada deportiva y solidaria, niños, mujeres, hombres y ancianos se han concentrado en este punto céntrico de la ciudad para dar comienzo a la carrera. Momentos previos al pistoletazo de salida, separados en grupos, los caballas se han reencontrado con conocidos y amigos. Una jornada deportiva y festiva, pero, sobre todo, de ambiente familiar.
Un radiante sol de pocas sombras. Los primeros temores de temporal, que causaron el retraso de la carrera, se han sustituido por un día de cielo despejado. Ante la posibilidad de que el mal tiempo pasara una mala jugada, el evento ha sufrido varios cambios en el calendario. Finalmente, ha podido llevarse a término esta jornada con motivo del Día de la Mujer.
Las Murallas Reales han dejado estampas curiosas para la posteridad. Cada vez son más los vecinos los que, concienciados sobre esta causa, se apuntan a la iniciativa anual. Niños, carritos de bebé y perros han sido protagonistas del evento.
Todos los ceutíes se han vestido de rosa y han ataviado a sus mascotas con correas o complementos de este color como, por ejemplo, lazos. No ha faltado ni un solo detalle en este día de celebración y sensibilización. Mujeres ancianas han sido de los grupos más visibles en la carrera. Animadas y extrovertidas, han bailado a la espera del comienzo del evento. Miembros de PROI también han participado en esta jornada en la que la inclusión ha sido otro de los pilares de este evento.
Rostros alegres e incluso algún espontáneo baile se han colado en las Murallas antes del comienzo de la carrera. La música ha acompañado a los participantes que, apacibles y tranquilos, han charlado.
El animador ha invitado a los ceutíes a ondear sus manos al ritmo de las melodías minutos antes del inicio de la carrera. El ruido de la bocina ha sido el detonante de una marea rosa que, entre carreras y caminatas, ha desembocado en el puente del Cristo.
Uno de los momentos más llamativos ha sido el guiño que se le ha dedicado a la AD Ceuta, que este domingo juega en tierras murcianas. La afición caballa ha tenido un bonito gesto de ánimo al equipo en el marco de la carrera contra el cáncer de mama. A la salida en la meta, el dj ha pinchado una versión un tanto distinta de la canción italiana ‘Será porque te amo’ en la que se hace referencia a la ciudad y al equipo caballa.
Al evento ha acudido Nabila Benzina, consejera de Sanidad. Antes del comienzo de la carrera ha hecho hincapié en la importancia de celebrar esta carrera y, sobre todo, “la importancia de la prevención y, sobre todo, de la investigación, que es lo que nos une a todos hoy aquí”, ha expresado.
Un día de sol y cielo despejado para mostrar, un año más, que la sociedad se compromete en la investigación de esta enfermedad para erradicar el cáncer de mama.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…