Sucesos y Seguridad

Marea Negra urge al Poblado Marinero y el Puerto Deportivo a dotarse de seguridad privada

La asociación recomienda crear la figura del controlador de accesos en espectáculos públicos

La agresión contra un hombre al salir de un local del Poblado Marinero el pasado fin de semana ha alentado a la Asociación Marea Negra a valorar el nivel de seguridad que existe en este centro de ocio así como en la zona aledaña, el Puerto Deportivo. Su vicepresidente, José Antonio Carbonell, recomendó a la comunidad de propietarios y empresarios así como a Marina Hércules (Mahersa) respectivamente a contratar de manera urgente un servicio de vigilancia privada.
Carbonell recordó que en manos de la Delegación del Gobierno obra un informe de los comerciantes del Poblado Marinero sobre la “delincuencia” que bulle en el recinto y la “falta de policías”. Este representante de la entidad remitió al artículo 53 contenido en el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas para argumentar que, en todas las actividades recreativas con concentraciones superiores a las 100 personas, la empresa deberá disponer de personal encargado de la vigilancia.
Este portavoz del ámbito de la seguridad privada reconoció que la Ciudad Autónoma “carece de capacidad legislativa para emitir una ley de espectáculos públicos”, pero destacó que la creación de la figura de los controladores de acceso, como en Madrid, permitiría tener en las puertas de los locales a personas con formación además de estar identificadas –incluyendo con un número de registro–.
Más espinosa, admitió Carbonell, es la instalación de videovigilancia en el Poblado Marinero. Un equipamiento que, destacó, “contribuiría a dar con los individuos que están detrás de los robos perpetrados en la zona”.
Por otro lado, este responsable de Marea Negra calificó de “increíble” que el Puerto Deportivo, con 325 amarres, “solo tenga en el control de acceso a una persona que, además, no está cualificada para la función que desempeña”.
Según los cálculos de su entidad, estas instalaciones necesitan dos vigilantes en el control de acceso y otros dos de patrulla. “Así conseguiría un servicio eficiente porque, estando en un nivel 4 de alerta terrorista, cualquiera se puede meter en los pantalanes”, indicó Carbonell antes de añadir que los clientes de Mahersa, “por lo que pagan, se merecen esa seguridad”.
Por otra parte, Marea Negra aplaudió que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes “haya incrementado el número de efectivos que prestan servicio”.

Entradas recientes

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

'Pensión Triana. 30 Aniversario', una celebración de Javier Ruibal

Javier Ruibal llega a Ceuta la tarde de este domingo con ‘Pensión Triana. 30 Aniversario’.…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024