El Ramón y Cajal tiene este fin de semana uno de los momentos más importantes de la temporada. Los colegiales se enfrentan al Pueblo Nuevo a domicilio, en un choque a ‘vida o muerte’ y del que el ganador saldrá con mentalidad vencedora para los siguientes compromisos.
El club caballa ha vuelto a realizar un esfuerzo para contar con el apoyo de la afición y que sus seguidores se puedan desplazar a tierras jerezanas. Hasta el momento son más de 100 los espectadores que viajarán con el equipo mañana sábado, dispuestos a darle un pequeño empujón para sumar los tres puntos.
El club tenía la intención de solicitar árbitro foráneo para este compromiso y desembolsar un buen dinero, aprovechando que el equipo tiene muchas opciones de salvarse y tan sólo quedan dos desplazamientos. Sin embargo, la solicitud llegó fuera de tiempo y no han podido solicitarlo.
Pero el presidente ha querido aprovechar este tirón y que sus aficionados pudieran apoyar al equipo, en estos momentos tan decisivos. Por eso, se ha llevado a buena parte de los seguidores que habitualmente visitan el Federativo para que presencien este compromiso.
Es la segunda ocasión que el club ofrece la oportunidad a sus aficionados, ya que en la primera ocasión se pudieron desplazar a Algeciras, donde el Ramón y Cajal perdió injustamente por 1-0.
Ahora las cosas están muy igualadas entre los dos equipos. Ambos tienen 34 puntos y se encuentran a uno de la permanencia, por lo que la victoria es clave a falta de tan sólo tres jornadas.
El Pueblo Nuevo sabe que la salvación está en casa mientras que el Ramón y Cajal quiere conseguir como sea el triunfo en tierras jerezanas.