Categorías: EducaciónNoticias

El ‘Mare Nostrum’, inmerso en el mundo de los cuentos

El centro de educación Infantil y Primaria Mare Nostrum se encuentra justo en medio de su quincena dedicada al fomento de la lectura y escritura. Para ello ha organizado diferentes propuestas didácticas que se encuentran recogidas dentro de su proyecto educativo de centro y su plan lector.
Esta quincena de actuaciones especiales relacionadas con el fomento de la lectura comenzó el sábado pasado 22 de abril con una visita de las familias y profesionales del centro educativo a la biblioteca estatal.
Con el fin de ilusionar a los más pequeños, desde el centro se pensó que el contacto directo con los autores podría afianzar ese amor a la lectura, por ello, así como actividad central,  diferentes escritores locales han ido pasando a lo largo de esta semana por dicho centro educativo, presentando sus obras literarias así como llevando a cabo diferentes cuentacuentos. Jesús Porteiro, Silvia Navarro, Mª Jesús Fuentes y Germinal Castillo, son algunos de los colaboradores que han pasado por el centro educativo a los diferentes cursos de Primaria para llevar a cabo las actividades.
Además, y con el objetivo doble de reforzar el amor por los libros así como la lengua inglesa, gracias a diferentes academias de inglés de Ceuta así como a otros profesionales relacionados con el centro, se han llevado a cabo diferentes cuentacuentos en inglés, reforzando así  dicha lengua como actividades complementarias dentro del Proyecto de Bilingüismo que está llevando el centro.
Por otro lado, el AMPA ha organizado a lo largo de dos jornadas matinales ‘Un trueque lector’, donde los alumnos de Infantil y Primaria podían dejar un libro propio que ya hubieran leído y coger otro del trueque. La próxima semana, de igual manera, seguirán las diferentes actuaciones educativas dando por finalizadas el próximo viernes 5 de mayo.

Entradas recientes

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024