Educación

Los más pequeños del ‘Mare Nostrum’ inician el curso ‘bailando’

La vuelta al colegio este año está siendo muy fría. No hay aglomeraciones de niños en las puertas de los centros y ya no se juega en los patios. El inicio del colegio siempre es sinónimo de nervios e ilusión, aunque los más pequeños, los de tres años, empiezan, a veces, entre llantos. Este año, además, con las medidas de seguridad que se están llevando a cabo debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los más pequeños están viviendo una entrada al mundo académico muy peculiar.

“A mi me faltaba el bullicio y la alegría de una entrada”, señaló la coordinadora de infantil del CEIP ‘Mare Nostrum’ Puri Serrón. Por este motivo, esta maestra decidió, junto con algunos compañeros, recibir a los más pequeños con música, baile y globos. “La primera vez es muy difícil para ellos, y más en la situación en la que estamos”, indicó.

“Las caras de felicidad de los padres y madres y, sobre todo, de los niños, ha sido muy bonito”, comentó la jefa de estudios de este centro Anabel Ramón. Normalmente, estos pequeños empiezan el colegio acompañados de sus padres, quienes entran al aula con ellos para jugar y que el inicio de esta nueva etapa sea más llevadero. Estos niños pasan por un periodo de adaptación que dura 10 días como máximo. Sin embargo, por motivos de seguridad, este año no puede ser así. Por eso, esta iniciativa, así empezar es mucho más sencillo.

Los maestros se encuentran escondidos en el interior del centro y cuando los pequeños llegan a la zona en cuestión, empieza a sonar la música. Tras el baile, cada docente recoge a su grupo y se lo lleva al aula. Estos niños y niñas, además de estar divididos en los dos turnos establecidos para la vuelta, cada turno está subdividido para que sean aún menos niños en este periodo de adaptación. “Hemos hecho en total 8 bailes para darle la bienvenida al cole”, apuntó la jefa de estudios.

Las entradas se han hecho de forma escalonada y los periodos de permanencia en el colegio se irán ampliando. Así, una vez finalice el periodo de adaptación, y gracias a la bienvenida de sus maestros, estos niños y niñas ceutíes inician de forma más animada y alegre una vuelta al colegio que está siendo muy fría.

Entradas recientes

El 'tesoro perdido' que siguió a la Virgen del Carmen de la Almadraba

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba tienen clavada una espinita. La…

17/07/2024

El herido de bala en Arcos Quebrados: "No quiero venganza, quiero justicia"

“Tuve miedo, temí por mi mujer y mis hijos”. Tras muchas horas entre el hospital…

17/07/2024

El ceutí Rodrigo Sánchez Menchén, recibido por los Reyes en Zarzuela

Rodríguez Sánchez Menchén ha vivido este miércoles una jornada muy especial que quedará grabada para…

17/07/2024

Los más pequeños crean "una selva" en la Biblioteca del Morro

Esta semana han comenzado en la Biblioteca Pública Miguel Ángel Blanco ubicada en el Morro…

17/07/2024

La Encuesta | ¿Qué opina sobre los cánticos de 'Gibraltar español' en la celebración de la Eurocopa?

Después de celebrar una de las victorias más merecidas de la historia del fútbol, una…

17/07/2024

Los militares vuelven a sacar su lado solidario y donan sangre

Segundo día de la campaña de donación de sangre en Ceuta en la mañana del…

17/07/2024