La vuelta al colegio este año está siendo muy fría. No hay aglomeraciones de niños en las puertas de los centros y ya no se juega en los patios. El inicio del colegio siempre es sinónimo de nervios e ilusión, aunque los más pequeños, los de tres años, empiezan, a veces, entre llantos. Este año, además, con las medidas de seguridad que se están llevando a cabo debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los más pequeños están viviendo una entrada al mundo académico muy peculiar.
“A mi me faltaba el bullicio y la alegría de una entrada”, señaló la coordinadora de infantil del CEIP ‘Mare Nostrum’ Puri Serrón. Por este motivo, esta maestra decidió, junto con algunos compañeros, recibir a los más pequeños con música, baile y globos. “La primera vez es muy difícil para ellos, y más en la situación en la que estamos”, indicó.
“Las caras de felicidad de los padres y madres y, sobre todo, de los niños, ha sido muy bonito”, comentó la jefa de estudios de este centro Anabel Ramón. Normalmente, estos pequeños empiezan el colegio acompañados de sus padres, quienes entran al aula con ellos para jugar y que el inicio de esta nueva etapa sea más llevadero. Estos niños pasan por un periodo de adaptación que dura 10 días como máximo. Sin embargo, por motivos de seguridad, este año no puede ser así. Por eso, esta iniciativa, así empezar es mucho más sencillo.
Los maestros se encuentran escondidos en el interior del centro y cuando los pequeños llegan a la zona en cuestión, empieza a sonar la música. Tras el baile, cada docente recoge a su grupo y se lo lleva al aula. Estos niños y niñas, además de estar divididos en los dos turnos establecidos para la vuelta, cada turno está subdividido para que sean aún menos niños en este periodo de adaptación. “Hemos hecho en total 8 bailes para darle la bienvenida al cole”, apuntó la jefa de estudios.
Las entradas se han hecho de forma escalonada y los periodos de permanencia en el colegio se irán ampliando. Así, una vez finalice el periodo de adaptación, y gracias a la bienvenida de sus maestros, estos niños y niñas ceutíes inician de forma más animada y alegre una vuelta al colegio que está siendo muy fría.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…