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La lectura como palanca

El CEIP Mare Nostrum de Ceuta ha sido uno de los cinco colegios de toda España seleccionados para participar en el programa ‘Tus ideas transforman’, una iniciativa de EduCaixa para “ayudar a evaluar proyectos innovadores enfocados al desarrollo competencial del alumnado”.

Esta convocatoria estatal busca “premiar las buenas prácticas educativas basadas en evidencias”. Entre sus objetivos está “identificar proyectos educativos que dispongan de resultados prometedores en el desarrollo de competencias del alumnado”.

El colegio ceutí ha presentado uno relacionado con su Plan Lector.

“A nivel nacional han sido muchos los proyectos presentados de todos los puntos de la geografía española, pero sólo cinco los elegidos, y estamos muy orgulloso de poder participar en la iniciativa para seguir mejorando y poder trasladar lo aprendido al día a día en el centro educativo y, por ende, en las aulas”, han destacado desde el equipo directivo del colegio.

Los docentes que liderarán el proyecto será Anabel Ramón, jefa de Estudios, y Javier Parejo, maestro de biblioteca.

Anabel Román y Javier Parejo liderarán el proyecto en el centro ceutí

El CEIP comenzará un proceso de formación y de trabajo en grupo e individual, así como de evaluación de las propuestas. Las sesiones de instrucción comenzarán en este mes de mayo y concluirán a finales de julio.

La formación constará de cinco sesiones formativas por vía telemática y tres de trabajo individual.

A su vez, cada colegio seleccionado tendrá una serie de centros educativos pilotos “con los que a su vez se formarán y trabajarán en la mejora del ámbito del Plan Lector”.

‘Tus ideas transforman’ persigue “ofrecer formación a los docentes y a los equipos directivos sobre la evaluación y el uso de evidencias en el centro” y “posibilitar que proyectos educativos con potencial se lleven a cabo mediante un proceso riguroso de evaluación, sistematización y documentación que facilite su transferencia y empiece a generar evidencia”.

Entre sus propósitos también está “promover la transferencia de estas buenas prácticas a centros educativos de toda España” y “compartir los resultados de la evaluación con la comunidad educativa para mejorar la eficiencia en la toma de decisiones”.

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