Este lunes han comenzado a inyectarse las terceras dosis contra el covid a las personas entre 60 y 69 años. Una campaña, que se está desarrollando en los bajos del Ayuntamiento de Ceuta a través de cita previa y en combinación con la administración de la tercera dosis a los mayores de 70 y la segunda dosis a los que se pusieron la vacuna de Janssen. En Ceuta, la población de 60 a 69 años está formada por 7.700 personas, a la que está previsto revacunar en las próximas semanas, junto con el personal sanitario y sociosanitario.
Ana Rivas, Jefa del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Sanidad, ha explicado que, para este lunes, hay previsto que se administren dosis a unas quinientas personas, aclarando que para esta nueva convocatoria el espacio de vacunación de la Asamblea queda reservado, solamente, para las personas que sean citadas para acudir a vacunarse. “En los bajos del Palacio Autonómico solo se atenderá a las personas que se llame para ello. Por otra parte, la unidad móvil va a situarse, desde las doce de la mañana hasta las seis de la tarde, junto al ayuntamiento, en la Gran Vía, para dar cobertura a todos aquellos que aún no se hayan puesto la segunda dosis, la primera vacuna o sean mayores de setenta años y necesiten administrarse la tercera dosis”, ha concretado.
“La estrategia del ministerio, contrastada por todos los estudios nacionales e internacionales, indica que la pauta que recibirán las personas de entre 60 y 69 años será una la dosis de refuerzo ARN mensajero y es totalmente independiente a la vacuna que se han puesto en las anteriores dosis. No hay ningún inconveniente en ponerse Pfizer habiéndose recibido Moderna y viceversa”, ha aclarado Rivas, para lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, ya que no han sido pocos los que desde primera hora de la mañana se han mostrado contrarios a recibir la vacuna al enterarse que ésta sería de Moderna.
Hay que concretar que, aquellos que recibieron las anteriores dosis de Pfizer o Moderna serán inyectados con la dosis de recuerdo a los seis meses de la última puesta, y aquellos cuyas primeras vacunas fueron con AstraZeneca o Janssen tendrán un tiempo de espera entre inyección de tres meses.
A pesar del frío, desde primera hora de la mañana se ha podido ver un continuo transitar de personas por las instalaciones donde se dispensa la vacuna, donde han ido llegando los convocados de esta nueva franja de edad, todos convencidos de la importancia de administrarse esta dosis de recuerdo: “He venido por mi edad y, sobre todo, porque la situación está poniéndose otra vez más complicada y es mejor vacunarse y, así evitar tener que lamentarse después”, ha declarado Joaquín Sa. Por su parte, Manuel López, ha reconocido que lo que le ha motivado a vacunarse de nuevo es el miedo, “son muchas las personas que mueren por coronavirus y es mejor curarse en salud”, ha señalado. Finalmente, Javier Arnaiz, ha insistido en lo importante que es que todos estemos vacunados para hacer frente a la pandemia, por eso, acude a que le pongan la segunda dosis, ya que fue de los vacunados con Janssen.
Pasadas las 11:00 horas de este jueves 16 de enero, ha tenido lugar la gran…
La Agrupación Deportiva Ceuta contará este sábado con dos bajas para el encuentro ante el…
Cerca de medio centenar de aspirantes a las 15 plazas en la Policía Local en…
Son constantes los vídeos en redes sociales de personas relacionadas con el narcotráfico que exhiben…
María Orea, experta en fiscalidad y fundadora de TuPlanFiscal, ha publicado un post al que…
Voy a comenzar repitiendo el inicio de una reflexión de hace meses: “Hoy seré muy…