El club senderista Manada ha celebrado este sábado su tradicional ‘Septembrina’ en Ceuta. Una prueba lúdica no competitiva, pero con un buen número de seguidores.
Se trata de una marcha senderista nocturna, con salida en la explanada de la Desalinizadora, en la playa Benítez. La prueba tiene una duración de unas 4 horas aproximadamente, con dieciséis kilómetros y una dificultad media baja.
Durante el recorrido hubo un avituallamiento de líquido en el kilómetro 8, es decir en la mitad de la prueba. Al finalizar tendrá otro avituallamiento, pero esta vez sólido-líquido.
La organización está muy contenta con el desarrollo de esta ‘Septembrina’, porque había alrededor de 70 participantes y además el tiempo permitió realizar la prueba correctamente.
La prueba se desarrolló por distintos puntos de García Aldave, donde a pesar de la dificultad de ser de noche, los participantes consiguieron atravesarlos sin problemas. Los senderistas siguen cogiendo el tono físico para las próximas pruebas que se desarrollarán en Ceuta. Muchos de los participantes que este sábado estuvieron en esta ‘Septembrina’ estarán también el día 6 de octubre en ‘Sierra Bullones’.
El primer avituallamiento estuvo instalado en mitad del recorrido
Al término de esta edición de la prueba se llevó a cabo una serie de sorpresas para los participantes, con el objetivo de que puedan llevarse a sus casas algo simbólico. Para poder participar en esta marcha nocturna ‘la septembrina’, una ruta senderista no competitiva, los precios fueron de entre los 10 euros, para los socios, y los 20, para invitados sin tarjeta federativa. Por su parte, los invitados pero que sí disponían con tarjeta federativa pagaron 15 euros.
La entrega de dorsales y de la bolsa del corredor se realizó el viernes 20 de septiembre desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas en el local del club, en la Avenida de Madrid, nº 26, Estación de Ferrocarril, bloque 3, portón 17, local bajo número 26.