El colapso de los centros de acogida de la península provoca que las salidas sean cada vez más reducidas, además de espaciadas en el tiempo. Hoy le tocado abandonar Ceuta a un grupo de 13 personas, entre los que se han incluido cinco asiáticos.
Abdur, Mohamed Nur, Riduan, Mehmood y Mustafa se han despedido entre lágrimas de los pocos compañeros que quedan en el CETI, a los que les esperan nuevas salidas. Tres son de Bangladesh y dos de Paquistán. Por fin, tras un año en nuestra ciudad han podido marchar para reunirse con sus compañeros, desperdigados por Madrid y Barcelona.
Varias mujeres han integrado esta salida así como un joven marroquí que tiene que ser tratado en la península de una dolencia grave en su pierna. Allí tendrá la asistencia especializada que no puede tener en Ceuta y por la que corre riesgo su vida.
La estación marítima ha vuelto ser escenario de las despedidas de compañeros, de lamentos teñidos de mucho amor. Porque tanto tiempo en el CETI hace dejar algo más que amigos. Casi hermanos.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…