Noticias

Marcelo López y su adiós a Ceuta

Marcelo Agustín López nació en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires de la República Argentina.

Dentro de poco va cumplir 56 años y ha dedicado la mayor parte de su vida al pádel. FaroTV ha estado con este profesional del pádel en sus últimos días en Ceuta ya que junto a su mujer y su hija, en este mismo momento están emprendiendo una nueva vida al norte de España, en La Rioja.

El bueno de Marcelo no se olvida cuando llegó a Ceuta, fue un 3 de abril del año 2000, se acuerda “perfectamente” ya que su cumpleaños es el 4 por lo que ha estado cerca de cumplir los 24 años como residente en la ciudad autónoma.


López desgrana cómo inició su aventura en Ceuta: “Mi hermano fue jugador profesional muy bueno. Obviamente, gran parte de que yo esté en España se lo debo a él”, se sincera. “Lo invitaron a venir a Ceuta como monitor y él se vino un par de meses antes que viniera yo. Pero claro, él se dedica más que nada a lo que es dar clases. A mí me gusta más todo lo que es gestión deportiva, organizar torneos, organización y aparte, obviamente, dar clases. Me invitó a venir y parece que gustó un poquito mi forma de trabajo y a día de hoy ya hace más de 13 años que estoy acá en el club, en Loma Margarita.”, recuerda Marcelo.

Ceuta respira deporte por los cuatro costados, y eso es algo que aun deportista le llena de satisfacción y Marcelo captó desde un primero momento esa idiosincrasia que hay en la ciudad autónoma: “Ceuta es un paraíso. A mí me gusta muchísimo el submarinismo con botella, me gusta la fotografía submarina, bicicleta de montaña, pesca deportiva...Ceuta tiene todo, tiene todo para que un deportista se sienta pleno dentro de esta hermosa ciudad”, afirmó.


Los 13 años que ha estado Marcelo en ‘Loma Margarita’ ha dado para mucho, ya que “hace 13 años el pádel todavía no había emergido, había muy poquita gente jugando y hoy yo puedo estar muy orgulloso porque mucha de la gente que hoy está compitiendo han pasado por mis clases y por mi enseñanza”.

Ha tenido la “suerte” de viajar mucho con un deporte como el pádel: “He formado parte de la selección absoluta de Veteranos de la Federación de Pádel de Ceuta y la verdad que me he sentido muy cómodo. La gente, los viajes, el hecho de representar a una ciudad te hace sentir muy orgulloso”, indicó López. Cuando Marcelo llegó por la década de los 2000 a Ceuta, “los primeros diez años competí mucho por la zona del Campo de Gibraltar”, recuerda sus inicios en esta disciplina.

Marcelo, su esposa Diana y su hija respiraban pádel las 24 horas siete días a la semana ya que su casa estaba pegada al club. Eso es algo que le ha hecho cambiar de aires y llevarles a Calahorra, en La Rioja: “Me voy muy contento y feliz por haber hecho un trabajo muy positivo, no lo digo yo, lo dicen mis alumnos. Llega un momento que en tu vida tienes etapas y yo creo que la etapa de Ceuta ha terminado y tengo una niña muy chiquitita que me gustaría que empezara una vida diferente y tanto mi esposa como yo queremos darle una vida diferente a nuestra hija pero radica principalmente en la educación y en el ambiente que queremos que crezca”, se sinceró Marcelo. Hace tres años le detectaron cáncer de riñón, “mi vida cambió por completo, empiezas a ver la vida de otra forma. Gracias a Dios puedo decir que estoy muy bien”, explicó López, “me quitaron un riñón y no he tenido ninguna complicación, pero sí ahora estoy más limitado con los movimientos pero ilusionado con la nueva vida que voy a comenzar, un cambio de muchas cosas en mi vida”.

Diferencias en Argentina y España

El pádel en Argentina y en otros puntos del mundo es muy diferente. Prueba de ello y sabe de lo que habla, Marcelo explica el por qué de que en el país albiceleste sea tan diferente este deporte con respecto a otro sitios: “Lamentablemente por las crisis económica que hemos tenido en nuestro lindo país, las pistas de pádel nunca han tenido moqueta como las tienen en España. En Argentina la gran mayoría de las pistas son de cemento, es un pádel muy rápido, muy agresivo... y eso se nota en la velocidad ya que los jugadores argentinos eran más rápidos que los españoles”, explicó Marcelo.

Casi todos los años salen jugadores de pádel en Argentina con un “nivel brutal, el nivel de los chicos y chicas en Argentina es impresionante pero la economía en el país hace que no puedan competir fuera y tengan que quedarse en Argentina o en Sudamérica compitiendo”. El pádel es uno de los deportes que más ha evolucionado con el paso del tiempo, las palas según Marcelo  “todos los días salen materiales que hacen que es una evolución sin parar, sin límites”.

Despedida de Marcelo

Esta disciplina deportiva en la ciudad de Ceuta ha ido avanzando con el paso de los años hasta el punto de que la pasada temporada, la federación de pádel de Ceuta trajo un torneo con un cartel muy vistoso en el que destacó la presencia de uno de los mejores jugadores del World Padel Tour como Leo Augsburguer: “Para Ceuta fue un impacto muy grande porque si quieres ver jugadores profesionales, si quieres ver un pádel de buen nivel, lamentablemente tienes que cruzar el Estrecho y viajar”. Marcelo terminó su estancia en Ceuta con unas bonitas palabras a sus allegados: “Quiero agradecerle a toda la gente de Ceuta cómo se han portado conmigo, la posibilidad que me han dado de poder hacer lo que a mí me gusta. Me siento un privilegiado de que pueda haber trabajado en algo que a mí me gusta y agradecer a todo el pueblo de Ceuta que me voy con un recuerdo hermoso. Esta ciudad es una maravilla. Simplemente muchísimas gracias a todos”.

Valores

Marcelo López dejará huella en las instalaciones de tenis y pádel Loma Margarita donde se ganó el corazón de todos los jugadores que se acercaban a practicar cualquier disciplina en esta zona de la ciudad, al igual que su mujer Diana, siempre han estado al servicio de un club que ya no será lo mismo sin este matrimonio.

El Faro

Entradas recientes

Absuelto de receptación tras ser detenido con un alineador de antena

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto a…

41 mins hace

La causa tras el asesinato del cabo Dris se desglosa en 3 procedimientos

La Audiencia ha estimado el recurso interpuesto por la Fiscalía de Ceuta ordenando que la…

1 hora hace

Dos plazas MIR sin cubrir tras la finalización de las adjudicaciones

Ceuta contará con cinco médicos internos residentes. Son dos las vacantes que se quedan sin…

1 hora hace

Algo más que una gaviota

Sí. Lo sé. A pocos les importará la imagen de esa pavana atrapada entre concertinas…

4 horas hace

Una mina marroquí siega cinco vidas de soldados de Transmisiones

En el juramento ante la enseña de la Patria hay que cumplir lo más grande…

4 horas hace

El alma está en el paisaje

Estos días he vuelto a ver un documental de Stephen Segaller, producido en 1989 y…

4 horas hace