El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, decidió incluir en su tarjeta de presentación una promesa: la retirada de las concertinas. Todavía hoy el Ministerio sigue esperando los informes que incluyan medidas que vengan a servir para sustituir esas alambradas de cuchillas.
Hoy los 16 inmigrantes que han sido atendidos en el Hospital de Ceuta lo han sido por heridas causadas por las concertinas. Sobre todo en piernas y manos pero también algunos en los rostros.
Algunos han sido bajados porque estaban encaramados y es a pie de valla cuando se ha comprobado lo que tenían. En otros casos han sido desplazados desde el CETI, porque allí no podían atenderles en la enfermería ya que requerían de un tratamiento más específico.
Son las marcas de las concertinas, las que provocan las alambradas en las que varios de los subsaharianos se han quedado atrapados y ha sido necesario que la Guardia Civil cortara los alambres para descolgarlos de allí.
Los que tengan las extremidades suturadas serán tratados específicamente de sus heridas valorándose después si reciben el alta médica o si deben ser ingresados en el clínico ceutí.
La entrada autorizada de inigrantes, es una cosa y la invasion es otra, todo pais ha de hacer respetar su soberania, sino no es pais que se respete.
Cualquier medio de coercion es valido, la concertina es poco habida cuenta que lo que procede es la defena del territorio con fuego real si es preciso.
El ataque a cuerpos y fuerzas de seguridad del estado es una demostracion de que es un ataque armado. No hay mas que añadir a esto.
Esto es un acto de guerra y debe recibir la respuesta adecuada por parte del ejército. La valla debe ser vigilada por La Legión y los Regulares, con munición real y potestad para responder a cualquier ataque contra la integridad de la frontera con la fuerza adecuada.
foto totalmente comercial..... hacerles las fotos a los guardia civiles y a sus uniformes de como han acabado....NOS TIRAMOS PIEDRAS SOBRE NUESTRO PROPIO TEJADO
Totalmente de acuerdo contigo Jaume. Se nos presenta como los malos de la película. Lo dicho en otro comentario. Repartan 5 o 6 en cada casa de los "solidarios" de nombre...... Ya que los demás somos muy insensibles e intolerantes.
Todo mi apoyo para esos guardiaciviles. Puedo entender la necesidad de esa gente, pero no esa forma de pretender entrar en España. De esa manera, no son nada bienvenidos.
Y de los guardia civiles que han sufrido las consecuencias del salto en que editorial lo veremos? Siempre buscando esa foto. Lo siento hoy no me gustó vuestro reportaje.