La Ciudad trabaja para tener todo preparado para la temporada de baño y tiene marcado como objetivo mejorar la marca Ceuta.
En ese sentido, en los próximas semanas instalará letras en gran formato en hormigón coloreado con los nombres de las playas más visitadas de nuestra ciudad.
Es una idea con la que se busca mejorar la accesibilidad mediante obras. “Se realizará debido a la alta afluencia de ciudadanos que acuden a las playas durante la temporada de verano y con el objetivo de poder ofrecerles elementos singulares que sirvan de atracción y reclamo turístico”, explican.
En este sentido, además de los nombres para las playas ceutíes, Fomento también ha encargado la palabra Ceuta con letras de este importante tamaño para un lugar aún por concretar.
En general, las letras tendrán un tamaño de dos metros de alto, por uno de ancho y veinte centímetros de espesor. Se estima que tenga un coste de unos 60.000 euros y que con ellas se compongan las palabras: Ceuta, Chorrillo, Ribera y Benítez.
Unas letras a las que se aplicará hidrofugante de superficie con los mismos componentes de colorante para “realzar el brillo de los colores”, actuando a modo de “impermeabilizante y ayuda en la autolimpieza de las piezas”.
Además, en caso de que se observara que algunos de los materiales suministrados no cumple con las condiciones de este pliego o de la petición de oferta o que presenta defectos de fábrica o achacables al transporte, “deberá ser reemplazado por otro que cumpla con todas las prescripciones de este pliego en el menor plazo de tiempo posible, corriendo todos los gastos por parte del adjudicatario”, señalan.
Las empresas adjudicatarias deberán estar en disposición de suministrar los productos objeto del suministro, en un plazo de 48 horas desde la fecha del pedido. Su “no cumplimiento” será objeto de penalización.
Cada una de las letras se suministrará en cantidades parciales, según necesidades, por ello el adjudicatario deberá disponer de zona de almacenamiento en plaza (Ciudad de Ceuta), debidamente organizada y de capacidad suficiente para alojar todo el suministro.
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos también está pendiente de las mejoras que se van a ir realizando antes de la primera quincena de junio.
Entre ellas se encuentra las obras de mejora de acceso a la playa del Chorrillo. Esta zona de baño era una de las últimas dentro del conjunto de proyectos de reformación redactados y desarrollados para facilitar la entrada a los peatones.
Las labores se acometerán en el segundo espigón del arenal, donde se van a ejecutar estos trabajos con la finalidad de “solucionar las deficiencias y necesidades planteadas en materia de salubridad, ornato y accesibilidad”. Las propuestas son la instalación de pasamanos, así como elementos que sean puntos de luz.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá este viernes su tercer encuentro en el…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, mantendrá este viernes una esperada…
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…