La cosa va de un agente de la CIA con bastantes tablas, toda una declaración de intenciones, que encabeza misión en un país extranjero (de esos que según el cine suelen usar dichos agentes como escenario de combate como si fuera su propio territorio) de mantener sospechosa actividad nuclear antiamericana (o anti mundo libre y civilizado, que dirían muchos por aquellos lares).
La citada misión consiste en transportar un “paquete humano”, un agente traidor dispuesto a dar a Estados Unidos la información que precisa a cambio de que lo acojan en ese gran país que tanto gusta de llamarse así, nada nuevo en el frente.
La cosa se complicará, clarísimo está, y la distancia de 22 millas del traslado hasta la pista de aterrizaje donde acabará todo (o no), se hará un verdadero suplicio para el equipo especial, entre chorros de adrenalina que pringarán las coreografías (realmente espectaculares las escenas de acción, hay que reconocerlo) de tiroteos, tortas a mano abierta y también cerrada o alguna que otra bravuconada testa sobre testa de los machos cabríos con permiso de un par de interesantes especímenes de hembras con idéntica cornamenta…
Y como diría un amigo mío, ¡chimpún! Poco más hay que agregar para que alguien pueda hacerse una idea general pero bastante clara de lo que se va a topar con esta película que uno entra a ver al cine cuando no esperas precisamente encontrarte con demasiadas sorpresas; ninguna, me atrevería a decir. Sí, se puede añadir que el todoprotagonista es Mark Wahlberg, especialista en meterse en charcos de este tipo, corte de acción y taquilla de primer fin de semana de estreno antes del boca a boca.
Añadido también puede ser el dato de que por el reparto además desfila John Malkovich en un papel secundario para dar lustre al cartel y una alegría a su cuenta corriente, o que aparece Lauren Cohan interpretando a una chica de armas tomar similar a su conocida Maggie de The walking dead.
Puestos a añadir, podemos decir que el montaje cabalga a ritmo de caballo ganador en algunas secuencias y caballo desbocado en otras, lejos del toque artístico, moderno de videoclip que se le pretende otorgar con dudoso criterio. Pero todos estos elementos esto son justo eso, añadidos a la realidad palmaria de que estamos ante una peliculeja de marca blanca con (mucha) acción y trasfondo patriotero del rancio, rancio, casi pasado de moda de pura repetitividad.
No tengo idea de si se trata de tónica general, calma chicha esperando mejor época de estrenos (la lógica nos hace pensar y querer pensar que así va a ser), o locura generalizada, pero lo que es una evidencia es que la oferta de estos días lo aleja uno de la idea de cine como relajado entretenimiento para evadirse y ocasionalmente ver obras de arte emocionantes. Por este camino, tendríamos que acabar borrando de la lista lo que viene detrás de “ocasionalmente”…
El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha acordado prisión para dos de los…
Protagonizaron un acoso grupal a una joven en Tánger por llevar la falda corta. Ahora…
Este domingo, el CB Fenix Ceuta encara su tercer partido en la liga gaditana con…
Álex Blesa, jugador del Ceuta salió a rueda de prensa a hablar sobre el partido…
Ceuta albergará un triángulo masónico que se denominará Septem Fratres nº 7. Con motivo de…
El expolítico y anterior consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, se ha…