Los ceutíes tendrán una eliminatoria a ida y vuelta ante el tercer clasificado de la fase regular, que tampoco pudo con el CN Jerez en las semifinales. El primero de los encuentros, como ocurrió anteriormente, será en la piscina del Caballa. En esta ocasión el choque se jugará el sábado a partir de las 11:00 horas.
Los de Miguel Ángel Ríos y Kike Sillero tratarán de reponerse de las dos derrotas sufridas ante el CW Málaga, que aunque fueron abultadas sirvió para sacar conclusiones y afrontar los siguientes partidos.
El primer enfrentamiento en esta eliminatoria puede ser vital, porque los dos rivales están algo más equilibrados aunque siguen siendo favoritos los visitantes. El CW Marbella ha mejorado en este campeonato y ha terminado muy fuerte el campeonato.
Los marbellíes perdieron en semifinales con el CN Jerez aunque le pusieron las cosas muy complicadas. En el primer envite, los jerezanos lograron imponerse con comodidad por 18-10. Y en la vuelta, la situación cambió totalmente y los jerezanos lograron ganar por 14-9, cinco tantos de diferencia que fueron insuficientes.
Ahora le toca medirse al último clasificado de la fase regular y que tiene un bloque muy joven. A priori, el CN Jerez es favorito pero enfrente estará un rival muy combativo que es capaz de dar lo mejor de sí mismo en cada choque.
En los dos enfrentamientos de la fase regular, los ceutíes estuvieron a punto de dar la sorpresa. En el primero de ellos realizaron un gran partido aunque terminaron perdiendo por la mínima, 9-10.
En el siguiente compromiso, las cosas fueron más favorables a la escuadra marbellí aunque aun así tuvo que sufrir hasta el último momento para ganar 8-4.
Son dos equipos que han demostrado su valía esta campaña. El primer enfrentamiento puede ser clave, ya que el CN Caballa suele jugar mejor como local y lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada.
El segundo choque de esta eliminatoria será en tierras malagueñas y ya se jugará el domingo a partir de las 15:30 horas. El encuentro dependerá mucho de lo que suceda en el CN Caballa.
El título de esta competición se lo jugarán el CW Málaga y el CN Jerez. Los malagueños son favoritos, sobre todo, porque tienen el factor campo a su favor. Sin embargo, el bloque jerezano ha sido el único capaz de ganarle.
El WP Turia está mejor posicionado para ser tercero
El CN Caballa ha perdido muchas de sus opciones de ser tercero y todo ello sin jugar el pasado fin de semana. Su rival más directo, el WP Turia, cumplió con lo debido y sumó los puntos necesarios para arrebatarle este puesto.
La situación ahora está muy complicada para el equipo de Sergio Aguilera. Los valencianos se han colocado por delante del CN Caballa y tienen ahora dos puntos más.
A todo esto hay que sumarle que el WP Turia debe jugar un encuentro más, por lo que las posibilidades del CN Caballa se reducen aún más.
El conjunto ceutí debe disputar su último compromiso de la temporada este mismo domingo frente a la EW Zaragoza, en la piscina caballa. Para ser tercero, debe conseguir la victoria y esperar que el equipo valenciano pierda sus dos últimos compromisos ligueros.
El WP Turia juega el sábado en la piscina del CN Manresa a las 12:30 horas. Los valencianos no lo tendrán nada fácil para sumar los tres puntos ante uno de los rivales más peligrosos como local.
Pueden permitirse el lujo de perder ese compromiso y ser tercero, ya que en la última jornada del campeonato jugarán de local ante el CW Sevilla. Los sevillanos están en los puestos bajos de la tabla y no se juegan nada en ese choque final.