Noticias

Manuel y Vicenta: el matrimonio que no pudo vencer la batalla al virus

“Hasta que la muerte nos separe”. Esa fue la promesa que Manuel Ruiz Díaz y Vicenta Jaraba Escalante sellaron a los ojos de Dios hace muchos años cuando se casaron. Un matrimonio muy querido en Ceuta y que, tras toda una vida juntos desde que se conocieron y se hicieron novios, han muerto con solo ocho días de diferencia. Ambos, contrajeron el COVID-19 y a pesar de lucha con todas sus fuerzas, no han podido superarlo. Esta pandemia nos marcará de por vida a todos, pero mucho más a las personas que están perdiendo a sus familiares por este maldito virus. Un dolor inmenso el de estas familias destrozadas por la pérdida de sus seres queridos que se los ha llevado el coronavirus que será imposible de olvidar. Son muchas las muertes que arrastra Ceuta y, aunque a veces no somos conscientes, historias como la de este matrimonio arrojan un golpe de dura realidad a todos. Ahora, como único alivio de sus hijos, podrán descansar juntos. Este matrimonio ceutí con apenas una semana de diferencia ha fallecido en el Hospital Universitario. Manuel Ruiz Díaz y Vicenta Jaraba Escalante, de 73 y 64 años respectivamente, lucharon hasta el final pero no pudieron vencer a este maldito virus. Una pareja muy querida por todos aquellos que les conocieron y que dejan una familia totalmente “destrozada”. Manuel Ruiz Díaz ejerció toda su vida como policía nacional, aunque ya a su edad se había jubilado; era admirado por todos. Dentro del Cuerpo era respetado y querido por todos sus compañeros porque siempre tenía una sonrisa para aquel que se cruzaba en su camino. Además, estuvo toda su vida ligado al mundo del fútbol. Fue durante años presidente del fútbol base de la AD Ceuta, y estuvo vinculado también al Goyu-Ryu. Fue muy conocido por su faceta en el arbitraje. Perteneció al comité de árbitros e incluso llegó a ser asistente en encuentros a nivel nacional en Primera División. Vicenta Jaraba Escalante era la columna vertebral de esta familia. Una dulce y cariñosa ama de casa, pero sobre todo una madre coraje que dedicó toda una vida a tirar de su familia. Una persona muy cercana y que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás y que siempre quería estar rodeada de los suyos, sus seres queridos.

Toda una vida juntos, una pareja muy querida

Los dos nacieron en Ceuta. Manuel vivía en la barriada Pedro la Mata (Mixto), mientras que Vicenta en Zurrón. Tenían amigos en común y así fue como se conocieron y enamoraron. Poco después, se casaron y se fueron a vivir juntos al Polígono Virgen de África, donde formaron su familia y tuvieron a sus tres hijos. Estuvieron fuera una etapa, en Girona y Ciudad Real, pero pronto volvieron a la ciudad autónoma donde estuvieron toda su vida. Tenían tres nietos, una de 14 y 9 años, de su hija la mayor que reside en Madrid, y una de tan solo 4 años. Esa pequeña, Elena, era la debilidad de sus abuelos ya que era con la que más contacto tenían porque vivía aquí en la ciudad y estaban muy pegados a ella. Era un matrimonio muy querido por todo los que lo conocieron, ya que como explica su familia a El Faro, “eran personas increíbles, transparentes. Siempre dispuestos a ayudar al que hiciera falta y con una sonrisa”. El coronavirus entró en sus vidas por un contagio de varios familiares. Este matrimonio que falleció con apenas ocho días de diferencia tuvo que ingresar rápidamente en el Hospital Universitario. El primero fue Manuel, que estuvo primero en Observación, después más de una semana en Planta y terminó falleciendo este viernes en la UCI. Con Vicenta fue todo más rápido. Entró y directamente fue ingresada en el hospital en Observación y al día siguiente ya fue trasladada a UCI, donde apenas pudo estar 48 horas antes de fallecer. Un matrimonio que el virus ha hecho que se vayan juntos, y así estarán en el cielo como han estado toda su vida, unidos. Sus familiares, todos ellos, están aún sin creer lo acontecido, ya que estaban “perfectamente” y no sufrían patologías previas. Todos los recordarán ya que es una familia muy unida, y ellos, en vida, se dejaron querer por todos.

Se guardará un minuto de silencio en todas las categorías de fútbol

La Federación de Fútbol de Ceuta se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento de uno de sus miembros más conocidos. Manuel Ruiz era exsecretario del Comité Técnico de Árbitros de la FFCE. La Federación recuerda que ingresó en el CTA de Ceuta a finales de los años 60. Como colegiado local, tuvo la oportunidad de realizar las funciones de juez de línea en Primera División en la época del árbitro ceutí Luis Jaramillo en la máxima categoría. Posteriormente, ya retirado, ocupó el puesto de secretario del Comité durante el mandato de Pepe Lechado. También fue delegado del club Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu en División de Honor Juvenil y responsable de la cantera de la AD Ceuta realizando, además, las funciones de delegado en el filial de Tercera División. Añaden que era una "persona muy querida y apreciada por parte de directivos, jugadores, entrenadores y árbitros del fútbol ceutí". Es por ello que la FFCE, en nombre de su presidente, Junta Directiva y todos sus estamentos se unen al dolor de familiares y amigos por tan triste pérdida, decretando guardar un minuto de silencio antes de los encuentros programados en todas las categorías para este fin de semana.

Entradas recientes

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Ceuta, entre los territorios donde el empleo privado crece más que el público

Según los datos de la encuesta de población activa (EPA), el empleo público ha crecido…

27/04/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

En su edición de este sábado 27 de abril, el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024