En la temporada 1972/73, Luque es cedido a la Real Balompédica Linense, Tercera División, un acuerdo entre el equipo bético y el jugador, acaba jugando en el conjunto de La Línea fueron unas condiciones económicas muy buenas y tanto en el tema deportivo como personal fue un acierto, se marchó a un gran equipo donde pudo jugar la totalidad de los partidos, coincidiendo con grandes jugadores y como una anécdota, estaba en el banquillo Manolo Mesa, que posteriormente jugaría en el Sporting de Gijón y llegó a ser internacional absoluto, en varias ocasiones y con Aragón (exjugador del C. D. Málaga) y padre de Santi Aragón que jugaría en el R. Madrid y R. Zaragoza, entre otros equipos.
Fichaje por el Vinaroz C.F.
En la temporada 1975/76, Luque es cedido de nuevo a un equipo, en este caso al Vinaroz C. F., equipo que militaba en Tercera División, un histórico del fútbol español, fue fundado en el año 1920. Por motivos económicos desapareció en el año 1951, siendo refundado de nuevo en el año 1965.
Por la creación de la Segunda División B en 1977, los diez primeros clasificados de cada grupo de Tercera División ascendían a la Segunda División B, entre los que se el Vinaroz C. F., y donde Luque puso su granito de arena por la clasificación entre los diez primeros que daba opción al deseado ascenso.
Sus partidos los disputaba en el Estadio Cervol.
Aquí Luque tuvo verdadera mala suerte, ya que tuvo el infortunio de lesionarse en la rodilla, cuando faltaban dos partidos para finalizar el campeonato liguero, estando 7 meses sin poder jugar, lesión que truncó su fichaje por el R. C. D. Espanyol de Barcelona, ya que habían llegado aun acuerdo total ambos clubs, R. Betis y R. C. D. Espanyol para el traspaso, fue una verdadera mala suerte
C.D. Motril
En la temporada 1977/78, es cedido por el conjunto bético al C. D. Motirl, que militaba en Tercera División, una nueva aventura deportiva, esta vez en tierras granaínas.
Se interesó por sus servicios el entrenador del conjunto granadino y el R. Betis llegó a un acuerdo. Tengo que destacar que el entrenador del C. D. Motril de aquel año, el exjugador del At. Tetuán, Paco Hurtado, pidió referencias a Eugenio Canas (q. e .p. d.), y supo Luque posteriormente por el entrenador que le había dado muy buenas referencias como jugador, pero sobre todo como persona, detalle que siempre agradeció a Eugenio Canas, fue un gran año, donde coincidió con Callejón, padre del actual jugador del R. C. D. Espanyol de Primera División José Callejón y de su hermano Juan Miguel Callejón futbolista del Córdoba C. F. de la Segunda División, ambos jugadores estuvieron en las categoría inferiores del R. Madrid
En la temporada 1978/79, ficha por el Sant Celoni, que militaba en Tercera División, junto con su hermano Antonio Luque , aquí se produce un echo muy importanrte: Un Sr. Los ficha y al mismo tiempo les ofrece un puesto de trabajo en una industria de Hostalric (Girona), pero eso no era vida ya que tenian que hacer su jornada laboral y por la tarde entrenar y encima no había buenas perspectivas deportivas, al no concederles la baja federativa el Sant Celoni,Luque no le queda más remedio que recurrir a una estrategia: van los dos hermanos muy apenados al Presidente del equipo y les dicen que su madre se encuentra gravemente enferma y que se tienen que ir para Ceuta, y claro al hombre se le descompuso el alma y les concedió la baja
En esa misma temporada y en el mes de Diciembre, ficha por el Villarreal C. F., en Tercera División, ya que el entrenador que tuvo en el Vinaroz C. F., (San Juan), le convenció para que fichara por el equipo, ya que él era su entrenador, donde permanece hasta la finalización de la temporada, su estancia en tierras castellonenses fueron también provechosas, jugó algunos partidos y lo importante era no perder el ritmo de la competición y de eso se trataba.
Fichaje Marbella C.F.
En la temporada 1980/81 ficha por el Marbella C. F, que milita en la Tercera División, aquí permanece durante dos campañas 1980/81 y 1981/82, fueron dos temporadas muy brillantes, quizá las mejores por parte de Luque, se encontraba muy a gusto tanto en el equipo como en la ciudad y había una rivalidad sana en los enfrentamientos Marbella C. F. - C. D. Málaga, pero también había una gran cordialidad, allí coincidió con Esteban, el actual entrenador del Hércules de Alicante, jugaba en el Marbella, antes de su paso al C. D. Málaga.
En un partido de Copa del Rey, entre ambos equipos hubo un gran choque, que recuerdan los aficionados, ya que se enfrentaba todo un C. D. Málaga a u Marbella C. F., el resultado fue de 1 a 2, favorable a los visitantes, pero se vivió el partido con un gran ambiente,
Cuando dejó la disciplina del Marbella C. F., fichó por el At.Los Barrios, de Tercera División, fue su último año como profesional, ya que residía en Ceuta , donde trabajaba y se desplazaba para jugar los partidos.
Etapa de entrenador
Una vez finalizada su etapa como futbolista, se decidió por entrenar y empezó su andadura en la Unión África Ceutí , Liga Nacional Juvenil.
Su debut no fue como lógicamente esperaba, ya que había equipos con una plantilla muy buena y equilibrada, el problema que tenía el equipo ceutí era precisamente la falta de futbolistas, con todo realizó una meritoria temporada, logrando la permanencia en la categoría, era la temporada 2003/2004 y hubo partidos en los que el equipo estaba a la altura de la competición, ya que lograba empatar en el campo del líder Sevilla B y por el contrario era goleado en casa por el R. Betis, pero como comentaba el mister “los equipos que hemos visitado muestran una imagen muy diferente cuando juegan en su campo, con una actitud más agresiva y el apoyo de la afición, cosa que en Ceuta no pasaba y eso motiva mucho a los chicos”