Unos días después de haber sido elegido por las bases de su partido para encabezar la lista de las elecciones autonómicas del año que viene, Manuel Hernández pasó por el programa La Voz del Faro.
Hizo un repaso generalizado a lo que sentía después de este triunfo y también contestó a la polémica que se había abierto sobre el apoyo de los militantes que son trabajadores de Trace y que se afiliaron en bloque hace algo más de un año.
Igualmente, destacó que van a sorprender al Partido Popular durante este último año, aunque continuarán con una oposición constructiva.
También criticó el trabajo que realizó Antonio Gil durante el tiempo que estuvo en su ejecutiva y la manera que utilizó para marcharse de la misma y presentarse.
-Entiendo que ha sido un refrendo a la gestión que llevo como secretario general desde el año 2015, que luego se confirmó con el nombramiento en el Congreso del pasado año y también el trabajo como portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea.
Tenemos un proyecto político creíble y la militancia ha hablado. Quiero agradecer su participación, también a los compañeros que han competido conmigo y al comité organizador y al comité de ética.
-Siempre me he caracterizado por ser lo más democrático posible. La verdad es que cualquiera se podía presentar a estas primarias. Hace unos meses salí con el 91% de votos del Congreso y entendía que llegaba con ese respaldo que unos meses antes había obtenido en el Congreso.
-Su labor como secretario de Empleo tampoco fue contundente y no aportó muchas ideas al trabajo durante los meses en que perteneció a la Comisión Ejecutiva Regional.
Un día se presentó en la sede del partido y entregó su carta de dimisión, anunciando que se iba a presentar. Lo normal era que se hubiera puesto en contacto conmigo, aunque fuera telefónicamente. No ha tenido una actitud de colaboración.
-Me sorprende que se hable de estos trabajadores de Trace. Estas personas son militantes y ejercieron su derecho al voto. Desconsiderarlos es algo inaudito.
Pero le voy a decir una cosa, aunque estas personas no me hubiera apoyado, también habría salido como candidato. No digo que en la primera vuelta, pero sí en la segunda.
-Esos comentarios distorsionan lo que se vive en realidad en el seno del partido. Somos una formación política abierta y cuando llegamos dije que íbamos a abrir el partido, porque necesitábamos músculo.
Se ha duplicado el número de afiliados militantes, donde tenemos aproximadamente unos 350, pero existen igualmente los afiliados simpatizantes que son unos 300. -
-Los más veteranos me cuentan que en la época álgida del socialismo en Ceuta, a comienzos de la década de los ochenta, existían dos agrupaciones: la del centro y la del campo exterior. Pero no nos podemos olvidar que luego entramos en una época de barrena que dura ya mucho tiempo y se produjo una etapa crítica. En la actualidad, uno de los objetivos que nos habíamos impuesto era ampliar el músculo del partido.
Yo le digo que si hay un partido transparente es el PSOE. El mismo miércoles por la tarde tuvimos una asamblea abierta a la que podían asistir los militantes, los simpatizantes e igualmente cualquier ciudadanos que quisiera. Cualquier militante que pregunte sobre la marcha del partido tiene su contestación, no olvide que también contamos con un Código de Buenas Prácticas.
-Desde la creación del Consejo de Política Institucional la fluidez con la Comisión Ejecutiva Federal y los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado es la mejor de la historia. Hablamos con ellos, al menos dos o tres veces por semana y hemos acudido a más de treinta reuniones a Madrid.
Es la vez que un mayor número de acciones políticas se han presentado sobre Ceuta en las Cortes Generales.
-En el año 2017, las cuentas públicas ya aprobaron ese incremento para los viajes entre islas, tanto para Baleares como Canarias. Con posterioridad, el mismo ministro de Fomento indicó que existía posibilidad de una mayor amplitud.
En noviembre del año pasado, representantes de los gobiernos de los territorios extrapeninsulares se reunieron en Baleares para exigir este planteamiento.
No se debe olvidar que nosotros apoyamos la moción que presentó recientemente el Partido Popular en el Senado.
Estamos por esa labor. Nosotros hemos presentado enmiendas para Ceuta, de manera, que se incluyan dos millones para la bonificación del transporte marítimo y otros dos millones para la bonificación del transporte aéreo.
-No lo permiten los presupuestos
-Nosotros somos el partido político que más peticiones de información ha presentado al Gobierno y en lo que llevamos de este año no nos han contestado casi ninguna. Se oculta mucha información al Partido Socialista. Nos hemos tenido que buscar la vida por otras vías y nos ha llegado información que, desde luego, en parte puede terminar en los Juzgados.
-El actual reglamento nos pone más trabas que el anterior para controlar al Gobierno. Denunciaremos temas políticos, donde algunos pudieran tener un recorrido judicial.
-Nosotros tenemos un proceso para la confección de la lista electoral. Por supuesto, lo único que se conoce ahora mismo es que yo seré quien encabezará la candidatura, pero el Comité Ejecutivo Regional confeccionará una.
Sin embargo, nuestros estatutos establecen que será una asamblea abierta la que se encargará de aprobarlo de manera definitiva, puesto que cualquier militante tiene la oportunidad de hace otra.
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…
Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…