Con el propósito de “teñir de rojo” el mapa electoral y ganar las elecciones, el Hotel la Muralla ha acogido el acto de presentación de Manuel Hernández como candidato a las próximas municipales. La presencia de José Luis Ábalos ha significado el respaldo desde Madrid a quien aspira a ser el próximo alcalde de Ceuta.
Manuel Hernández se ha congratulado de contar con “los mejores compañeros de viaje” en este camino preñado de promesas para dar un cambio a una ciudad por la que, asegura, se va a “dejar la piel”, insistiendo en que si quiere ser alcalde no es por “ambición personal” sino por “la gente” y “por el PSOE”.
“Será un orgullo ser el próximo presidente de la Ciudad de Ceuta. Tenemos a Pedro Sánchez en el Gobierno de España, nos toca, me siento motivado, arropado y conmovido, de corazón. Me comprometo delante del ministro de Fomento a luchar con uñas y dientes a alcanzar la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Me voy a dejar la piel, compañeros y compañeras, pero no lo voy a hacer por mí, no se trata de mí, no es ambición personal, no necesito de la política para vivir, pero quiero ser alcalde de Ceuta, por la gente, por vosotros y por el PSOE”, ha manifestado Hernández ante los aplausos de los presentes.
Hernández ha denunciado que Ceuta “lleva años estancada” porque el PP “ha perdido un tiempo maravilloso”. Ha prometido que si llega a la Presidencia tras los comicios de mayo, favorecerá una consejería de la Igualdad además de trabajar porque los jóvenes no se tengan que ir fuera o para que, los que ya lo hicieron, puedan volver a su tierra.
En su intervención, el candidato del PSOE, ha hecho alusiones al actual panorama político defendiendo una Ceuta en la que “no haya sitio ni para fanáticos ni maltratadores”.
“Esos advenedizos de rancios pensamientos y discursos retrógrados por mucho que pacten por los que están ávidos de poder, capaces de traicionar lo más sagrado por un sillón llegan siglos tarde. Al PSOE no le merece la pena ese sillón si sus patas son la intolerancia, la xenofobia, el machismo y la desigualdad. Estar donde estamos no nos ha salido gratis a los socialistas. Ni la nueva derecha, ni la vieja derecha ni el nuevo fascismo es nuestra responsabilidad. ¿Creéis que esos que se han aliado en Andalucía piensan en la sanidad universal? Os digo que no. No olvidemos que España camina cuando los socialistas gobernamos, digan lo que digan”.
Hernández ha prometido que nada más que llegue al Gobierno de Ceuta habrá que “remangarse” porque se han estado “poniendo flores” sin resolver los problemas que tiene la ciudad. Ha prometido “menos derroche” y “más dinero para unas barriadas que se caen a pedazos”. El socialista se ha anunciado como el “alcalde de todos” y ha pedido al PP que deje de generar enfrentamientos en España, reclamando un cambio “que es necesario” y que va a ser “para mejorar”.
Quilla parece qué está enfadado, ¿por qué grita tanto?
"Apañaos" iríamos si nos gobernaran los sociatas, que son capaces de pactar con el diablo con tal de salir elegidos. El Doctor D. Fraude, no lo ha dudado para pactar con los independentistas, para seguir gobernando a base de decretazos. Ya no los creen ni sus familias