-
La derrota del Goyu ante el Sevilla no le impide seguir con cuatro puntos más que la zona peligrosa
-
El Málaga sigue en lo más alto con dos puntos más que su perseguidor, Sevilla
El Gimnasio Goyu-Ryu no ha salido mal parado de la disputa de la última jornada del año. A pesar de haber perdido a domicilio frente al Sevilla, los gimnastas mantienen una buena ventaja con respecto al descenso.
El juego desplegado en tierras sevillanas no fue el más apropiado y por eso el Goyu encajó la mayor goleada de la temporada. Sin embargo, los resultados de los rivales directos les fue parejo y por lo tanto tiene todavía una ventaja de cuatro puntos sobre el Puerto Malagueño, que es el primer conjunto de la parte baja.
El único aspecto negativo de la derrota es que ha descendido un puesto, debido a que el Cádiz sacó un empate en Jaén. La igualdad entre ambos conjuntos se hace patente, pero los gaditanos tienen mejor diferencia de goles.
La parte baja se aprieta y el Goyu tendrá que seguir trabajando para conseguir el objetivo de la permanencia. En las dos últimas jornadas no ha salido bien parado, ya que ha sufrido dos derrotas consecutivas, pero a pesar de todo sigue fuera del descenso.
La vuelta a la competición será fundamental para que el equipo de Fuad Harrus recupere la confianza y vuelva a ganar en el ‘Alfonso Murube’.
La zona baja tuvo diversos resultados favorables, sobre todo, la derrota del Puerto Malagueño en casa ante el San Juan. Los sevillanos se aferran a la permanencia y ahora están a cuatro puntos del Sevilla Este.
Este último equipo perdió ante el Córdoba y de momento está en salvación, pero con una ventaja de un punto sobre el peligro.
El Tomares también consiguió una victoria fundamental para mantener sus opciones de permanencia. Ahora se encuentra a tres puntos de la salvación.
El Real Jaén empató y el Rusadir perdió, con lo que se alejan de su objetivo.
Los ceutíes no jugarán hasta el 4 de enero ante el Málaga
La competición se paraliza por las fiestas navideñas y el Goyu-Ryu no volverá a jugar hasta el miércoles 4 de enero, que se enfrentará al Málaga en el ‘Alfonso Murube’.
Los ceutíes disfrutarán de unos días de vacaciones antes de regresar a los entrenamientos, aunque algunos jugadores de la temporada tendrán que viajar con la selección de Ceuta de la categoría sub-18, que precisamente dirige el técnico Fuad Harrus.
Las dos últimas derrotas no empañan la buena labor que está realizando el equipo, que de momento cuenta con 25 puntos y está fuera del descenso. Si sigue al mismo ritmo que en la primera vuelta, conseguirá el objetivo de la permanencia.
El cuerpo técnico y la plantilla son conscientes de que no será fácil conseguirlo, pero pondrán todo de su parte para que en la última jornada estén ya salvados.