El Ministerio de Justicia saca a licitación el contrato en diez lotes, incluido el ceutí, y un presupuesto de casi 9,5 millones de euros.
El mantenimiento de las sedes judiciales ubicadas en diferentes puntos de Ceuta tiene ya un presupuesto estimado de más de medio millón de euros. El Ministerio de Justicia ha sacado a licitación el contrato para el mantenimiento y reparación de las instalaciones judiciales en diez lotes, entre los que se incluye uno específico para los juzgados ceutíes. El presupuesto global para este contrato roza los 9,5 millones de euros, mientras que la partida estimada para el lote de Ceuta es de 566.800 euros.
Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas en la sede del Ministerio de Justicia en Madrid antes del próximo 3 de octubre. El contrato para el mantenimiento integral de instalaciones en edificios administrativos y sedes judiciales adscritos a diversas Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia tendrá en todos los casos una duración de dos años, esto es, 24 meses.
El pliego de condiciones especifica que la empresa adjudicataria deberá ocuparse del mantenimiento y la reparación de todas las instalaciones de electricidad, climatización (calefacción, aire acondicionado y control), fontanería y saneamiento, grupos electrógenos, protección contra incendios, cerrajería, carpintería de madera y metálica, entre otras tareas complementarias.
Además, el Ministerio podrá encargar a la empresa que resulte adjudicataria otros trabajos, como pequeñas reparaciones de mobiliario de oficina o persianas y ventanas, así como el mantenimiento de zonas ajardinadas donde las hubiere.
Por otra parte, el Ministerio podrá encargar al contratista la gestión de búsqueda de empresas de mantenimiento especializadas para trabajos que, por estar fuera del ámbito específico del pliego, sea necesario encomendarlas, como en la reparación de equipos audio-visuales y de equipos de voz y datos, según recoge el pliego de condiciones del contrato.