Categorías: Deportes

'Manita' al Arcos para seguir soñando con el play-off

El Atlético de Ceuta se dio un atracón de goles a costa de un Arcos en plena crisis que demostró poco o nada en el 'Alfonso Murube'.

El cuadro de Álvaro Pérez hizo cinco goles, su mayor goleada como local, que mantiene al equipo en la pelea por el play-off, en el sexto puesto y a cuatro puntos del cuarto clasificado.
Tras la dolorosa derrota en el campo del colista Montilla, los caballas salieron a por todas desde el primer minuto, dueños de la situación y pronto iba a llegar el primer gol: Félix sacaba rápido una falta para conectar con Prieto, que tras recortar al defensa y al portero picaba el balón para marcar. El caballa lo celebró con rabia.
Jugó como delantero centro ante la ausencia de última hora de Randy, en el banquillo tras sufrir un pinchazo en el 'entreno' del sábado. Por contra si jugó de titular Ismael, que parecía descartado tras sufrir un feo golpe en el empeine en el partidillo del jueves.
Fue precisamente 'Maruja' el que casi hizo el segundo tras una buena jugada de Perita, que abrió a banda a Prieto, cuyo centro fue rematado a bocajarro por el joven delantero, aunque el portero, Lebrón, exhibió reflejos.
Problemas para los visitantes. A la media hora de partido se lesionaba su central, Casillas. Su puesto lo ocupó Chato.
Una de las pocas ocasiones del Arcos llegó en las botas de Adrián, que empalmó un pase de banda que bajó con el pecho Pablo. El balón se fue por encima del larguero.
Y llegó el segundo. Perita combinaba con Prieto y éste recordaba al guardameta visitante para sumar su segundo tanto.
Antes del descanso, un saque de falta de Zurdo fue rematado en el segundo palo por José Manuel, pero el balón se marchó desviado.
Y tras la reanudación, más de lo mismo. Los de Álvaro Pérez, pese a la ventaja en el marcador, querían más ante un rival que se iba desinflando y que poco o nada podía hacer ante el empuje de la marea blanca.
Prieto rozaba el tercero tras una buena internada por banda izquierda de Villatoro, muy activo ayer tanto en ataque como en defensa. El remate, algo blando pero bien dirigido, fue enviado a córner por el portero del Arcos, sustituto del lesionado de gravedad Leñero y que, pese a la goleada, fue el mejor de los suyos al evitar un resultado aún más escandaloso.
Pero nada pudo hacer ante Ismael, que aprovechó un centro en una nueva internada de Villatoro para hacer el 3-0 y dejar el partido casi sentenciado.
Y es que el Arcos estaba completamente roto. Prieto volvía a encarar el área pero su centro no llegó a buen destino y la defensa despejó.
Y el cuarto no subió al marcador, en el minuto 57, porque el árbitro, el granadino Yáñez Megías, no quiso, ya que Ernesto marcaba desde fuera del área ante la indecisión de portero y defensa, que no despejaron el disparo. El asistente no levantó la bandera, corría al centro del campo tras el tanto, pero el colegiado sí vio fuera de juego en la jugada y anuló el gol.
Pero los tantos iban a continuar llegando y Prieto conseguiría su primer hat-trick de la temporada (estuvo cerca en los dos goles al Montilla en la primera vuelta) tras quedarse completamente solo ante Lebrón y culminar la jugada con maestría.
Y por si esto fuera poco, José Manuel derribó a Ismael y el árbitro concedió la pena máxima, expulsando al jugador del Arcos al mostrarle dos amarillas consecutivas, por la jugada y protestar.
A pesar de que Perita quería lanzarlo, Prieto pidió el balón. Tras mucho hablar el centrocampista le cedió de mala gana el penalti, y el portero paró el disparo de Antonio, incluyendo el remate posterior de Ismael al rechace.
Pero el quinto iba a llegar. Félix, desde lejos, le pegaba con mucha colocación para mandarla a la izquierda de la portería de Lebrón. Tras dar en el palo, la pelota se colaba dentro. Golazo.
Y Villatoro, que cuajó un excelente partido, se quedó con la miel en los labios y la guinda perfecta, ya que rozando el último minuto remataba al larguero un buen cabezazo.
El colegiado no dio ni un minuto de añadido para no prolongar la agonía del Arcos, y el Atlético de Ceuta sumaba así su sexta victoria consecutiva en el 'Murube', once de doce como local.
Una goleada que sirve para tomar impulso antes de visitar esta semana al Córdoba B, segundo clasificado tras ganar ayer al Cádiz B a domicilio (2-3).
La nota negativa, la lesión de Jorge, que sustituyó a Ismael y sufrió una fea entrada en los últimos instantes. Fue llevado al vestuario por Pepe Martínez y Randy. Los dos no jugaron ni un minuto, al igual que Carmelo Yuste, fuera de la convocatoria.

Ficha técnica

Atlético de Ceuta (5): Garrido, Segura, Jalid, Jaime, Sandro ©, Ernesto, Villatoro, Félix (Mohamed, 79'), Ismael (Jorge, 74'), Perita y Prieto.
Arcos CF (0): Lebrón, Reina, Juanito, José Manuel, Casillas (Chato, 30'), Calero, Zurdo, Javi Daniel (Juanma, 46'), Pablo (Diego, 72'), Zúñiga © y Adrián.
Árbitro: Jacob Yáñez Megías HH (Granada). Asistido por Ibáñez Rodríguez y Vera García.
Tarjetas: Amarillas En el Atlético de Ceuta a Ernesto (52') y Villatoro (56'). Rojas Por doble amonestación al visitante José Manuel (69').
Goles
1-0 (6') Prieto, tras quiebro en el área, la pica ante el portero
2-0 (34') Prieto, tras pase de Perita
3-0 (51') Ismael, a pase de Villatoro
4-0 (65') Prieto, en mano a mano con el portero visitante
5-0 (77') Félix, desde fuera del área ajustado al palo, en donde dio antes de entrar
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25ª de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el 'Alfonso Murube' ante unos 500 espectadores. El club ocultó con sábanas negras la publicidad de la FFCE. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un aficionado del club. 

Antonio Prieto "Los goles se consiguen también gracias a los compañeros"

El caballa ya es el máximo goleador del equipo con ocho dianas. Ayer, tras el partido, se mostró satisfecho con su actuación, aunque dando prioridad a "haber conseguido los tres puntos" ya que "los goles llegan también gracias a los compañeros".
Prieto empezó jugando por la izquierda, aunque en la segunda parte lo hizo por el centro. "Yo juego donde me ponga el míster -explicaba-. Acato sus decisiones, y esta semana ha salido bien, que es lo importante".
Aunque reconoció sentirse "más cómodo jugando por la izquierda", volvió a insistir en que "el entrenador es el que decide, y si individualmente se hacen bien las cosas, colectivamente nos aprovechamos todos".
Sobre su rival, el Arcos, comentó que "se han venido abajo con el gol", y a la contra "somos muy peligrosos, y lo hemos vuelto a demostrar".
En cuanto a su penalti fallado y su 'roce' con Perita para lanzarlo, comentaba que "estoy un poco mal por fallarlo", pero matizando que "es mi decisión y lo asumo, aunque sea el primero que fallo".
Lo de Perita lo dejó muy claro, "son cosas que pasan en el campo. Lo importante es la victoria. Hablar de todo lo demás no vale para nada".
A pesar de ser el máximo goleador del equipo, cree que hasta ahora "he marcado pocos para los que suelo hacer", y lo achaca "a las circunstancias de esta liga, pero quedan muchos partidos por delante".
Ahora toca ganar fuera de casa. "Tenemos que acabar con esta mala racha", sobre todo ante un rival de peso, el Córdoba B, que ganó ayer al Cádiz B.
"Nos llevamos un buen varapalo en el campo del último y ahora nos enfrentamos a uno de los mejores". Matizó por otra parte que "los números se demuestran jugando, y si les recortamos puntos, mucho mejor".

Para Álvaro Pérez su equipo jugó a un nivel "de categoría superior"

El entrenador habló tras el partido y destacó el "muy buen encuentro" de su equipo.
A pesar de que su rival, cuando estaba "más entero", ofreció "más oposición", señaló que sus jugadores hicieron "un buen trabajo" en un encuentro en donde "tuvimos ocasiones para marcar más goles".
Destacó que su equipo "jugó muy fluido", y también habló bien de la defensa, "sólo han llegado en jugadas de estrategia".
Sobre el Arcos, dijo que "prefiero llevar la iniciativa y despreocuparme del contrario", pero sí explicó que "en la primera parte fue correoso, pero cuando marcamos el tercero perdieron fuerza". "La diferencia en el campo se ha podido ver en el marcador final", insistió el técnico.
Volvió a alabar el juego de su equipo, "es algo muy difícil en esta categoría", aunque en casa sí reconoce que es "una constante de la que hay que disfrutar".
Una victoria que no le da rabia a Álvaro Pérez mirando la derrota de la semana pasada en Montilla, ya que "cualquier mal resultado me da rabia, pero algún día se romperá el maleficio".
Cree que su equipo, "técnicamente", hizo ayer "un nivel de fútbol superior", por lo que cree que, de seguir con esta línea, "sumaremos esos puntos fuera de casa que nos acercarán a la cabeza".
De la actuación de Prieto tiró de ironía, "ha fallado un penalti", aunque sí matizó que "tiene que seguir jugando así, encarando y aportando sus cualidades, que son muchas".
Y por último, no quiere hablar de ganar moral, "lo importante es tener confianza en uno mismo, y eso lo da hacer buen fútbol".

Entradas recientes

Ceuta Ya! propone dar ayudas para sacarse los permisos de conducir

Estudiar, y poner en marcha en su caso, a partir del ejercicio presupuestario 2025, un…

29/08/2024

Pérdidas de 150.000 euros por culpa del abandono de embarcaciones

El tiempo y la erosión del mar carcomen su pintura. Barcos con cubiertas envejecidas y…

29/08/2024

Los entrenadores caballas, galardonados por la RFFCE

Excelente ambiente, y muchas caras conocidas, en la celebración de la Gala Día del Entrenador…

29/08/2024

OPE 2024: viaje con el billete cerrado porque vienen días complicados

La Operación Paso del Estrecho (OPE), cuyo tránsito tiene en Ceuta a uno de sus…

29/08/2024

El Ceuta se hace con los servicios de Yago Cantero

A tan solo un día de que cierre el mercado de fichajes, la Agrupación Deportiva…

29/08/2024

Mohamed Said, un joven tetuaní desaparecido en la ruta del espigón

Mohamed Said Bounjati tiene 22 años y es de Tetuán. Desde el pasado domingo no…

29/08/2024