La fragata marroquí ‘Sultan Moulay Ismail’ llevó a cabo ejercicios marítimos conjuntos con la fragata española Santa María en la lucha contra el terrorismo. Los ejercicios bilaterales se realizaron en el Mar Mediterráneo antes de que la fragata española ‘Santa María’, perteneciente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), hiciera una parada en el puerto de Tánger.
Los ejercicios militares realizados por ambos ejércitos abordaron actividades ilegales y sospechosas en el Estrecho de Gibraltar, el Mar de Alborán y el Mediterráneo.
Estas actividades llevadas a cabo representan una afirmación de la estrecha cooperación entre Marruecos y España, que ahora se compromete con la coordinación de seguridad y asuntos militares en cuestiones de interés común, como la migración, el terrorismo y la lucha contra el extremismo. “Esto es un paso importante para fortalecer las relaciones de vecindad y comprensión entre los dos reinos”, han comentado desde el Reino Alauita.
La Armada marroquí, una de las más modernas de África
La fragata marroquí ‘Sultan Moulay Ismail’ y ‘Tariq ibn Ziyad’, junto con otras embarcaciones, forman la columna vertebral de la flota, ya que el ejército marroquí posee barcos de combate más potentes como la fragata ‘Mohammed VI’, lo que hace que la Armada marroquí sea una de las más modernas del continente africano con capacidad de operar con otras fuerzas.
La Armada Real Marroquí y su homóloga española realizaron en septiembre pasado ejercicios militares conjuntos de tipo PASSEX cerca de las costas de la Península Ibérica, con la participación de la fragata ‘Tariq ibn Ziyad’ por parte de Marruecos y la fragata ‘Méndez Núñez’ por parte de España.
El ejercicio militar estaba planificado entre la Armada Real Marroquí y la OTAN, debido a que la fragata ‘Méndez Núñez’ está actualmente integrada en la Unidad Conjunta de Alta Disponibilidad de la OTAN, conocida como ‘Agrupación Marítima Permanente de la OTAN SNMG2’.
Si,vosotros fiaros