Hoy, 8 de marzo, desde Plena Inclusión Ceuta queremos denunciar las situaciones de grave discriminación que sufrimos miles de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo en nuestro país.
El artículo 6 de la Convención de la ONU sobre "derechos de las personas con discapacidad" reconoce que "las niñas y mujeres con discapacidad padecen diversas formas de discriminación".
Por todo ello, la ONU se compromete a adoptar medidas para que podamos disfrutar plenamente, en igualdad de condiciones, de todos los derechos humanos y libertades.
En España, miles de niñas y mujeres seguimos padeciendo una doble discriminación:
- Por ser mujer.
- Por tener una discapacidad.
Los ámbitos en los que se siguen produciendo discriminación son:
- Educación: Elevado fracaso escolar en las niñas con discapacidad por temor, de las familias, a que éstas sufran abusos sexuales en el entorno escolar.
- Acceso al Empleo: Sólo 1 de cada 10 mujeres con discapacidad tiene acceso al empleo y sus sueldos siguen siendo menores que en el caso de los hombres.
Además también sufrimos discriminación en las áreas de salud y maternidad ya que, a través de la incapacitación legal, nos dejan indefensas para asumir decisiones sobre nuestros cuerpos.
Para terminar con este manifiesto, desde Plena Inclusión Ceuta reclamamos que las administraciones se comprometan a hacer visible estas realidades para acabar con ellas.
Muchas gracias por vuestra atención.
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Programa de Acogida Integral para Menores Extranjeros no acompañados de la Fundación Cruz Blanca…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Pareciera algo obvio, pero para quienes no lo tengan claro, la Policía Nacional advierte que…