Deportes

‘Mane’, preparador físico del Ceuta: “Los técnicos marcan la diferencia”

El Ceuta está entrenando en el mes de octubre en una buena forma física y eso es gracias al preparador ‘Mane’. José Carlos Jiménez ha estudiado como hacer la pretemporada del equipo tras seis mes de inactividad y parece que está teniendo buenos resultados. La plantilla ya varias semanas de preparación y ahora mismo los jugadores tienen “la típica sensación de que le pesan las piernas, pero es lo normal en cualquier pretemporada”.
Los ejercicios tras la vuelta están orientados “para jugar al fútbol, los ejercicios están orientado y aplicados a esta disciplina. En cuanto a ejercicios el tiempo que los jugadores han estado parado no condiciona el tipo de ejercicios. Realizamos ejercicios de posesión aplicados al modelo de juego del mister y un ciclo de fuerza en gimnasio. Por supuesto ejercicios de fuerza explosiva y coordinación-agilidad".
La campaña será diferentes de ahí que ‘Mane’ crea que “es una pretemporada distinta debido al tiempo que se ha estado de inactividad, unos seis meses. Debido a este motivo es importantísimo medir muy bien las cargas del entrenamiento, la progresión de dichas cargas y sobre todo la recuperación después de cada entrenamiento”.
Tres semanas de preparación y los jugadores están bien físicamente. “No soy partidario de medir el estado de forma del equipo o de los jugadores por un tanto por ciento. Estamos en el ecuador de la pretemporada y el equipo va mejorando por cada entrenamiento, eso es lo importante”.
El preparador física señala que “en mi opinión personal, pienso que quien marca la diferencia entre los equipos son los entrenadores. Este Ceuta presenta un modelo de juego muy asociativo, creativo y ofensivo que desde mi humilde opinión es muy ilusiónante”. La relación de ‘Mane’ con José Juan Romero “es estupenda y muy profesional. Me gusta trabajar con él”. Así la describe el propio preparador físico.
El Ceuta parte como favorito para conseguir el ascenso a Segunda División B y ‘Mane’ resalta que “no soy visionario pero no hay duda que vamos a trabajar para que sea el año del ascenso”.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024